VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Negociazo Al Vender Terrenos De Asia(Vídeo)


Fuente: EsNoticia ATV.
El boom inmobiliario que se vive en el Perú mantiene a muchos inversionistas a la caza de terrenos disponibles para emprender proyectos fructíferos. En este contexto no es de extrañar que haya quienes busquen su provecho aún mediante procedimientos irregulares, como muestra el reporte de Jonathan Castro, para el programa ESNOTICIA.
En este caso, se trata de un terreno ubicado a la altura del kilómetro 92.5 de la Panamerica Sur, en el lado este de la vía, en lo que se conoce como “la sierra de Asia”. Fernando García, es señalado por diversos testimonios como el responsable de la venta de 50 hectáreas al economista Alexander Landazuri . La suma transada en esta operación, en 2007, fue de 32 mil soles.
Posteriormente, Landazuri vendería la propiedad a la señora Yari Valencia, esposa del ex congresista César Zumaeta. La señora Valencia adquirió la propiedad también por 32 mil soles. No obstante, ganó 13 millones y medio de soles al venderlo. El terreno se encuentra actualmente cercado y ha sido subdividido en 113 lotes, de acuerdo al citado reportaje. En su edición de hoy, el diario La República precisa que el terreno es conocido como Fundo Versalles, zona donde actualmente la empresa Los Portales desarrolla un proyecto inmobiliario. Consultada la web de dicha empresa, verificamos que esta publicita la venta de lotes para casas de campo en dicha zona.
Félix Arias Chumpitaz, integrante del Frente de Defensa de Asia, comentó al reportero que la venta masiva de terrenos comenzó cuando García, electo directivo de la comunidad, emprendió la adecuación de los poderes que le permitieran tomar decisiones respecto a las propiedades comunales. El proceso continuaría con José Napan, sucesor de Garcia en la directiva al ser elegido en 2008.
La corte superior de justicia de Cañete condenó a García, en primera instancia, a 3 años de pena preventiva de la libertad suspendida y le fijó 6 mil nuevos soles por reparación civil. Pese a esta sentencia, García continua ejerciendo influencia entre los comuneros.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308