Caracterizado por ser el evento más extremo del año, O’Neill presento
la tercera edición del O’Neill Tow-In Pro 2013, el sábado 20 de abril, en donde
a diferencia del surf convencional se realizó un trabajo en dúos en el que los
surfers pusieron a prueba su valor,
destreza y compañerismo mediante este deporte extremo.
La competencia se desarrolló en la rompiente “UFO´s Point” – Playa
Chilca (alt. km 64 de la Panamericana Sur) desde las 9 de la mañana. El lugar
se ha convertido en el punto de encuentro de los tablistas que buscan
adrenalina extrema y olas grandes además de poseer toda una mística por los
avistamientos de ovnis y encuentros extraterrestres en la zona.
Este año O´Neill, patrocinado por Sony Handicam, presentado por Corona
y Auspiciado por Jeep, Powerade, Mapfre, Dragón, premiará a los ganadores con
un pozo de $ 4,000 dólares en efectivo y premios de los auspiciadores al equipo
que corra las olas más grandes y de la mejor forma posible.
La dinámica empieza con el primer tablista manejando una moto acuática
que remolcará al otro surfer sujetado de una cuerda, al lugar de la
competencia; el cual debido a las grandes y agresivas olas, imposibilita el
hecho de ser surfeadas remando, y es ahí donde comienza toda la acción.
Fueron máximo 8 equipos en donde participaron los tablistas más
avezados del país dentro de los cuales destacan Matías Mulanovich, Joaquín
Castagneto, Sebastián de Romana, Eduardo Cáceres, Gabriel Villarán y Chendo
Velasco; quienes mostraron un gran espectáculo en medio de olas que según
pronósticos llegaron a los 8 metros de
altura y que llenaron el lugar de aventura y adrenalina que dejaron
boquiabiertos a más de un espectador.
O’Neill, la marca the surf originada en California, fue fundada en 1952
cuando un joven llamado Jack O’Neill tomó su increíble pasión por el surf y la
usó para vencer a la Madre Naturaleza en su propio juego. Creó el primer
wetsuit de neopreno en el mundo y encontró la manera de alargar sus sesiones de
surf en las frías aguas del norte de California. Después de un tiempo abrió las
puertas de su garage para inaugurar su primer surf shop en Santa Cruz.
Desde aquellos principios muchas cosas han cambiado, pero la visión
inicial de Jack de fabricar productos de surf funcionales e innovadores
persiste en el corazón de todo lo que la empresa hace.
La innovación en el estilo y la tecnología son valores fundamentales de
O’Neill que siempre conducirán la empresa hacia adelante. Hoy en día la marca
O’Neill puede ser encontrada alrededor del mundo entero. Gracias a su valiosa
herencia y al gran interés universal en la cultura del surf, la marca O’Neill
siempre estará comprometida al progreso de su evolución y al crecimiento de su
reputación como una de las marcas de estilo juvenil líderes a nivel mundial.
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