VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Suspenden Búsqueda Aérea (Vídeo)

La Marina de Guerra del Perú como Autoridad Marítima Nacional rescató a 5 de los 7 tripulantes del globo aerostático. Foto: Andina.
Suspenden Búsqueda Aérea De Desaparecidos En Mar De Cañete.
Aún falta encontrar a las dos últimas víctimas del globo aerostático accidentado el fin de semana. Sin embargo, debido a la escasa visibilidad han decidido parar la búsqueda hasta el martes por la mañana.
Debido a la escasa visibilidad y al aumento de la neblina, se suspendió esta noche la búsqueda por vía aérea y marítima de Aldo Torres y Juan Carlos Fernández, desaparecidos tras la caída del globo aerostático que cayó en la víspera al mar de Cañete, y se retomará las labores de patrullaje desde las primeras horas de este martes.
Luis Praeli, director de la Región Policial Lima, dijo que apenas amanezca se retomará la búsqueda, tanto en los helicópteros de la Policía Aérea como en las patrulleras de la Marina de Guerra, que intensificaron el patrullaje y ampliaron la zona de cobertura de cinco a ocho millas mar adentro.
Indicó que en la jornada de hoy se realizaron dos sobrevuelos en helicóptero de tres horas cada, cubriendo una distancia desde el kilómetro 92 al 131 de la Panamericana Sur, en Cerro Azul, cerca del límite de Cañete con el departamento de Ica.
En estos patrullajes aéreos participaron familiares de los desaparecidos, como la esposa de Juan Carlos Fernández, y el padre y hermano de Aldo Torres del Pino.
Las cinco mujeres que también viajaron en el globo aerostático que se precipitó al mar fueron rescatadas en la víspera, tras casi nueve horas de intensa búsqueda, y viene recibiendo atención médica en el hospital Naval.
“Si las condiciones climáticas son favorables este martes, podríamos realizar hasta cuatro sobrevuelos de tres horas cada uno, tiempo de autonomía de estas aeronaves”, remarcó la autoridad policial.
Agregó que a los dos helicópteros de la PNP se sumará otro de la Marina de Guerra y una avioneta particular, a la que se indicará las coordenadas del área de búsqueda para que no exista duplicidad en los espacios de patrullaje.
Indicó que durante las labores de búsqueda se encontraron flotando en el mar restos del globo aerostático, como el cobertor de los tanques que almacenan el gas que moviliza el aparato volador.
“Esperamos que estas señales nos conduzcan lo antes posible a los dos desaparecidos y que ellos se encuentren con vida”, expresó.
Praeli Burga afirmó que pese a la suspensión de la búsqueda por aire y mar, esta tarea continuará por tierra, para lo cual el personal policial de la Unidad de Salvamento Acuático, del Escuadrón Verde, la Dirección de Operaciones Especiales y Escuadrón de Emergencias patrullarán las orillas de doce playas desde Sarapampa hasta Cerro Azul.
Refirió que los vehículos patrulleros apostados en las playas tendrán encendidas sus circulinas durante la noche para que sirvan como señal guía ante una eventual aparición de los dos ocupantes del globo aerostático siniestrado en las playas.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308