Proyectos. Construirá dos Mega
Plaza (uno en Cañete y otro en Huaraz) y tres locales Express, y hará
remodelaciones.
Por Geraldine García.
El centro comercial Mega
Plaza invertirá unos US$ 160 millones
en nuevos establecimientos y remodelaciones entre este y el siguiente año,
informó su gerente general, Percy Vigil.
Por lo pronto, este año, la
compañía destinará más de US$ 50 millones en la construcción de Mega Plaza
Cañete, su tercer establecimiento en el país, que será estrenado en setiembre
próximo.
A ello se suma un local más
–en su formato Express– en Barranca, que será inaugurado en octubre, luego de
haber abierto Mega Plaza Express Chincha, en abril pasado.
Asimismo, otros US$ 50
millones le demandará la ampliación de Mega Plaza Lima Norte, tras la llegada
de la chilena Paris –su quinta tienda ancla en operación–, en noviembre de este
año, así como en la apuesta de nuevas zonas comerciales.
Para el siguiente año, la
firma prevé invertir más de US$ 50 millones más entre los tres proyectos que
tiene planificado concretar. Es decir, en el levantamiento de su otro Mega
Plaza en Huaraz (Áncash), así como en otros dos locales Express en Pisco y Lima.
"Deberíamos tener diez
locales activos durante el 2014; la idea es abrir dos cada año", manifestó
Vigil.
MERCADO EN ALZA
A lo largo de este año, se
estima que el mercado de centros comerciales en el Perú supere los US$ 6.200
millones en facturación, un 13% más que lo logrado durante el 2012 al haber
movido US$ 5.500 millones.
En tanto, las ventas en la
campaña del Día del Padre subirán hasta en 14% en todo el país, explicadas por
la creación de más establecimientos y las proyecciones previstas por los
distintos operadores, señaló Percy Vigil, también vicepresidente de la
Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).
Comentarios