En esta
nueva propuesta se renueva la identidad vidual de las cuatro variedades de
Cusqueña, donde se realza la imagen de Machu Picchu y el nuevo logotipo está
inspirado en la perfección de las piedras labradas por los Incas.
A partir
del mes de Octubre, luego de 6 años, cerveza Cusqueña presenta su nueva
identidad visual inspirada en sus
orígenes. La marca Premium de Backus realza a Machu Picchu, dándole una
diferenciación más notoria y contemporánea, al igual que renueva su logo con
una identidad propia.
El
desarrollo de esta nueva propuesta se inició hace más de un año y ha incluido
una serie de estudios cualitativos (focus group) y cuantitativos a nivel
nacional entre los consumidores de la marca.
Inspirador
cambio de Cerveza Cusqueña.
“Este
cambio surge por la necesidad de realzar nuestros orígenes pero al mismo tiempo
mostrar que somos una marca contemporánea y Premium, que está a la vanguardia y
que siempre busca seguir adelante. En ese sentido, el nuevo empaque destaca por
los principales emblemas que enorgullecen a los Peruanos: Machu Picchu; al
mismo tiempo queríamos un nuevo logo, único, propio, que nos identifique, el
cual está inspirado en las formas perfectas de las piedras Incas”, según
refirió Edwards Taboada, director de Marca Cusqueña.
Estos
cambios también buscan diferenciar claramente las variedades de Cusqueña,
Identificando los nombres y los tipos de cerveza de cada una de ellas, no solo
en el mercado nacional sino también pensando en todos los países donde se
exporta la marca. Es así que quedan claramente definidas Cusqueña Dorada,
Cusqueña Negra, Cusqueña Roja y Cusqueña Trigo.
Cabe
señalar que Cerveza Cusqueña destaca como marca Premium en los países de
Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia; debido a su sabor pleno que es
resultado de una fina mezcla de lúpulos aromáticos que ofrece la mejor
experiencia de calidad cervecera del país.
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