EMAPA CAÑETE
S.A. TOMA MEDIDAS FRENTE A PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL
DISTRITO DE MALA.
En los últimos
días, los pobladores del distrito de Mala vienen siendo afectados por la
suspensión del servicio de agua potable debido a los constantes cortes de
energía eléctrica suscitados en el distrito.
Al respecto,
debemos señalar que nuestro sistema de bombeo de agua potable trabaja con
energía eléctrica, por lo que la falta de esta, hace que no se pueda brindar el
servicio de agua potable a la población.
Por otro lado,
los equipos de rebombeo de desagüe también se operan con energía eléctrica, es
por ello que en algunas ocasiones, por la carencia de luz es necesario
disminuir la presión y/o suspender el servicio de agua potable con la finalidad
de evitar el uso del sistema de alcantarillado, de esta manera evitamos el
desborde de aguas residuales y el malestar que esta situación genera.
Asimismo, los
cortes intempestivos de energía eléctrica vienen generando desperfectos en los
equipos de bombeo de los pozos de agua potable, por lo que a la fecha, uno de
ellos se encuentra en reparación. Además, el último fin de semana, el tablero
eléctrico de la cámara de rebombeo de aguas residuales de la Huaca – Mala, sufrió
una alteración, lo que generó la suspensión del servicio de agua potable
durante casi dos días consecutivos.
Ante ello, EMAPA
CAÑETE S.A. manifiesta su malestar ante los constantes cortes de energía
eléctrica, por lo que iniciará las gestiones necesarias con la Empresa Luz del
Sur, encargada de brindar este servicio en la zona norte de nuestra provincia,
a fin de disminuir la frecuencia de cortes de energía, evitando el malestar de
la población y el deterioro de los equipos por los cortes intempestivos.
Por otro lado,
pedimos disculpas a la población por las molestias generadas, comprometiéndonos
a tomar las acciones necesarias para brindar un mejor servicio. Ponemos a
disposición los teléfonos para emergencias: FONO AGUA: 581-3249.
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