Escribe Víctor
Hugo Cárdenas Torres.
Qué; conspicuos militantes de
determinadas organizaciones políticas, arremetan con todo tipo de adjetivos
calificativos contra agrupaciones
políticas adversarias,resulta hasta cierto punto comprensible, pero no
justificada, por quiénes propugnamos que las CONFRONTACIONES PROGRAMÁTICAS,
son las
mejores y más civilizadas armas en todo proceso electoral.
Pero; resulta aberrante,
vergonzoso,inmoral y degradante que innumerable cantidad de
"periodistas" y "comunicadores sociales",(salvo honrosas
excepciones), mal utilicen los Medios de Comunicación Social, para actuar como
miserables mercenarios, como desnaturalizados sicarios, como serviles e
incondicionales "chacales" de inescrupulosos e impresentables
politiqueros que les compran sus conciencias (¿¿¿???) por un puñado de sucio dinero, para demoler,
a la mala, a sus adversarios, demostrando así su total orfandad de argumentos
válidos para generarse un genuino liderazgo político entre los electores.
Situación que deploramos
profundamente,por cuanto, el fortalecimiento de la democracia debe partir de
una correcta Labor Orientadora de quienes están al frente de Medios de
Comunicación Social. El tema Publicitario es plenamente válido, es plenamente
lícito, guardando absoluto respeto por todas las tendencias ideológicas,
políticas, partidarias, aún cuando el Comunicador Social no comparta dichas
doctrinas políticas. Jamás se debe mezclar lo Publicitario con lo Periodístico.
Debe primar el aspecto Democrático, que implica capacidad de tolerancia y de
convivencia con quiénes no piensan igual.
Realizamos este oportuno y puntual
deslinde público, por cuanto, consideramos menester la fijación de posiciones
periodísticas, frente al Proceso Electoral Regional y Municipal 2014, que ya se
encuentra en marcha.
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