VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Erradican Pesca Depredativa en Cañete


TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL SECTOR PESCA: CONTINÚA OPERATIVO DE CONTROL DE USO DE APAREJOS DE PESCA ARTESANAL.
Con la finalidad de erradicar los aparejos de pesca, mecanismo de extracción que perjudica la preservación del recurso, la Dirección Regional de Producción a través de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia-OSECOVI y la Oficina de Acuicultura realizaron los días 10 y 11 del presente mes, un operativo en la zona costera del Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete.
Entre la zona denominada LA BOMBA y LA COSTA, se realizó el estudio del aparejo de pesca considerado no selectivo que viene siendo utilizado por una asociación de pesca artesanal de la zona, donde un especialista en artes y redes de aparejo de pesca, el Ing. Luis Arnaldo Girón Garcia Catedrático de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, realizó una demostración en campo de la extracción del recurso con el aparejo para evidenciar el efecto negativo que posee al ser una red de pesca no selectiva.
Así mismo, el operativo contó con la participación de personal de la PNP del Distrito de Cañete y efectivos de Serenazgo de la misma Municipalidad, con el fin de evitar algún altercado entre las dos Asociaciones en conflicto por el uso de este aparejo que perjudica a los pescadores artesanales de la Asociación ASPICA. Por lo cual la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Decanatura de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Sánchez Carrión de Huacho, acordaron con la firma de un convenio enviar lo más pronto posible a un especialista de redes y aparejos de pesca para determinar la selectividad o no de este aparejo, razón principal de conflictos en la zona entre pescadores.

En ese sentido, el informe final realizado por el profesional conllevará a que la Dirección Regional de Producción establezca el reglamento respectivo del uso o no de este aparejo, resultados que serán respetados por las dos Asociaciones en conflicto y disputa de la zona. Además, de establecerse por norma que este arte de pesca es depredativo, será sancionado quienes lo usen y decomisado por las autoridades competentes, Dirección Regional de Producción, PNP, Capitanía y Guardacostas del Perú y Municipalidades de la Jurisdicción. (Juvroh/Actualidad Cañetana/Al Rojo Vivo/19-10-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308