TRÁFICO DE LLAMADAS SE INCREMENTÓ 600%
TRAS EL SISMO REGISTRADO AL SUROESTE DE CHILCA.
Advierten Riesgo En La Continuidad De
Las Comunicaciones En Situaciones De Emergencia Por Falta De Antenas De
Telefonía.
La empresa Claro informó que tras el
sismo registrado el pasado 14 de noviembre de 2014 al suroeste de Chilca
(provincia de Cañete), los intentos de llamadas dentro de su red se
incrementaron 600% en la zona centro y sur del departamento de Lima.
En circunstancias de emergencia,
desastres naturales o fechas especiales como pueden ser Navidad, Año Nuevo o
Día de la Madre, inevitablemente suelen presentarse situaciones atípicas de
congestión debido al incremento desproporcionado del tráfico de llamadas que se
generan.
Claro expresa su preocupación por la
afectación que pudieran experimentar los servicios de telecomunicaciones que se
brindan en el país, luego de producirse un movimiento sísmico de regular
intensidad debido a la falta de antenas en el Perú.
El déficit de antenas que actualmente
existe en el sector y la normal congestión que ocurre tras un sismo,
representan un alto riesgo para la continuidad de las telecomunicaciones en
este tipo de situaciones. En ese
sentido, los distritos más desprotegidos serían aquellos en donde existe una
alta frecuencia e intensidad en el uso de servicios móviles y poco número de
antenas, tales como: Surco, Rímac y San Isidro, por citar algunos casos.
“Solo en el caso de Claro, tenemos
detenidos más de USD 80 millones de inversión para la instalación de antenas
por trabas municipales. Es decir, más de 360 antenas se han dejado de instalar
a nivel nacional”, puntualizó Elí Sondón, Sub director de Asuntos Corporativos
de Claro.
“Nos preocupa que ante una situación
de emergencia, la población experimente problemas de congestión dada la
imposibilidad de colocar más infraestructura por disposiciones municipales que
contravienen la legislación vigente”, finalizó el ejecutivo.
(Juvroh/Actualidad Cañetana/Al Rojo
Vivo/28-11-2014)
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