La tercera
edición del Cyber Monday Perú reúne a 18 marcas que en total superarían en 50%
las ventas alcanzadas en 2013. Se espera que el 40% de las visitas que se
generen sean de provincias.Dieciocho marcas de los sectores travel y turismo,
retail, cuponeras y servicios se reúnen este este 24 y 25 de noviembre en la
tercera edición del Cyber Monday Perú, considerado el evento de e-commerce de
mayor trascendencia a nivel nacional.
El evento
proyecta ventas totales por S/. 30 millones, que representan un incremento del
50% en comparación con los S/. 20 millones alcanzados durante la edición del
2013.
“Esperamos
reunir a más de 300,000 compradores esta campaña, de los cuales hasta el 40% de
son nuevos usuarios. Además, creemos que las ventas mediante dispositivos
móviles va a ir en aumento, ya que en abril se registró un 30% de visitas vía
smartphone, en julio fue del 35% y para esta campaña esperamos alcanzar el 40%
de visitas por este canal”, explica Julio Samillán, gerente de Comercio
Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.
Samillán
también destacó el crecimiento de las provincias dentro del canal de compras
online, que ya representa el 40% del total del consumo. Los departamentos con
mayor despegue en este sector son Cusco, La Libertad, Arequipa, Junín y
Lambayeque.
Marcas
presentes:
Las empresas
participantes del Cyber Monday Perú 2014 son: En el sector travel y turismo, Avianca,
Lan.com, Despegar.com, LC Perú y Atrápalo.
Por Retail
van Ripley, Falabella, Jockey Plaza, Linio, Adidas, HP, Estilomío, Clubventa y
Plazaclick.pe. Y por el rubro cuponeras y servicios Ofertop, Cuponatic, Cuponidad
y Lucas.
El evento es
organizado por la Cámara de Comercio de Lima y auspiciado por el Banco BBVA, El
Comercio y Pago Efectivo. Para más información puede ingresar a la página del
evento: Cyber Monday Perú 2014
(Diario Gestión/Juvroh/Actualidad
Cañetana/Al Rojo Vivo/18-11-2014)
Comentarios