MOVISTAR,
CLARO, ENTEL Y BITEL PRESENTARON CONGESTIÓN EN SERVICIO TRAS SISMO.
Según informó
Osiptel, que recopilará información sobre las fallas y aplicará medidas
administrativas si detecta incumplimiento de normas.
Los servicios
de telefonía móvil que ofrecen las operadoras Telefónica Móviles (Movistar),
América Móvil (Claro), Entel y Viettel (Bitel) presentaron congestión tras el
sismo registrado en Lima el viernes pasado.
Así lo reveló
el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones
(Osiptel). Este ente regulador indicó que los problemas se solucionaron tras varios
minutos y se pudo corroborar intentos fallidos de llamadas realizadas por los
usuarios.
Además, las
empresas Entel y Claro reportaron inconvenientes en su servicio de mensajería
gratuita 119. Esta última presentó la caída de 5 estaciones base (BTS) por
corte de energía.
Osiptel
informó que recopilará información y aplicará medidas administrativas si
detecta incumplimiento a la norma vigente de operación. Además, pidió a la
población que en situación de emergencia, como movimientos telúricos, se comunique
a través de mensajes de texto, Messenger o Whatsapp.
El sismo
registrado ayer en la capital peruana fue de 5.8 grados en la escala de Ritcher
y su epicentro se ubicó a 79 kilómetros al suroeste de Chilca, a una
profundidad de 35 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú
(IGP).
El Instituto
Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que no se han reportado daños
materiales ni heridos. Sin embargo, la gerencia de Seguridad Ciudadana de la
Municipalidad de Lima alertó sobre presuntos deslizamientos de piedras en la
Costa Verde.
(La
Republica/Juvroh/Actualidad Cañetana/Al Rojo Vivo/15-11-2014)
Comentarios