La empresa peruana fabricante de
productos de acero para la construcción, Precor, tiene como objetivo en los
próximos cinco años que el mercado internacional llegue a representar el 20% de
su facturación, ya que actualmente es el 6%.
Así lo adelantó su director gerente,
Gianfranco Boggio, quien detalló que para conseguir este objetivo esperan
consolidar las exportaciones que realizan actualmente a los mercados de
Ecuador, Colombia, y Bolivia, y buscarán llegar a nuevos mercados.
Así, este año, reveló, retomarán sus
exportaciones al norte de Chile, el próximo año esperan exportar a Estados
Unidos y en el 2017 apuntan a llegar a los mercados de Panamá y México. Y
aunque principalmente exportan bobinas prepintadas, paneles con aislamiento
térmico y tuberías de acero, planean comenzar a exportar el próximo año
soluciones de construcción
“Debemos ofrecer más valor agregado
mientras más sofisticado sea el mercado al que queramos exportar”, indicó el
ejecutivo.
Precor espera que esto les ayudará a
ofrecer productos de mayor valor agregado, refirió, será su plan de abrir una
megaplanta de 120,000 metros cuadrados en Chilca, el próximo año, en la que
invertirán más de US$ 40 millones.
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