Demesa está a la búsqueda de una
fuente natural para construir planta. Traslado a planta de Chilca les permitirá
duplicar producción de bidones y botellas de agua.
Escribe Josimar Cóndor.
jcondor@diariogestion.com.pe
Desde su reingreso al mercado, Demesa
alista la construcción de nuevas plantas para elevar su producción y elaborar
té y bebidas isotónicas. Si bien el plan sigue en marcha, la empresa ya
bosqueja su próxima apuesta: una línea premium de agua de manantial, adelantó
el director general de la empresa, Juan Manuel del Mar.
Señaló que su nueva marca apuntaría a
restaurantes gourmet y al exterior. Para su elaboración -indicó- se construiría
una planta en una fuente natural, con una inversión mayor a la de una
embotelladora convencional.
“Esperamos conseguir alguna fuente en
Perú en los próximos dos años para tener un producto de mayor valor. Es un
proceso más complejo. El agua de manantial no puede ser tratada. A lo mucho, se
filtra para envasarla en la misma montaña o glaciar”, comentó.
Así, Demesa busca competir en Perú y
el exterior con marcas como Evian (Francia) y San Pellegrino (Italia), y otras
de Chile y Argentina producidas en la Patagonia.
De otro lado, el ejecutivo reveló que
ya avanzan con los planos, licencias y la perforación de pozos en su nueva
planta de 4,000 metros cuadrados y US$ 3 millones en Chilca, a donde planean
mudarse este año desde su actual ubicación, en Surquillo.
El traslado les permitiría duplicar su
capacidad de producción de bidones y botellas para entrar al canal tradicional,
así como realizar las pruebas de tés y bebidas isotónicas el próximo año. Estos
productos entrarían al mercado con nuevas marcas en el verano del 2017.
A esa planta se sumará una segunda
fábrica de, al menos, 10,000 metros cuadrados, a la cual destinarían una
inversión de US$ 6 millones.
La nueva infraestructura les daría la
posibilidad de producir bebidas saborizadas y con contenido de alcohol para
exportación.
Expectativa. Demesa espera facturar
S/. 11 millones al cierre del 2015 y alcanzar en el 2016 el nivel de ingresos
que tenía antes de salir del mercado, en el 2012.
Cuota. Hoy tiene el 30% del mercado de
bidones de agua en el sector corporativo y el 50% en el negocio de hielo con
sus marcas Demesa y DiPremium.
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