“El saber reconocer el momento adecuado para cerrar una venta es un factor tan
importante como el tener un buen producto para vender”, señaló el reconocido
consultor empresarial Nano Guerra-García en La Noche de los Emprendedores de
Hagamos Negocio, evento auspiciado por PERU LNG.
Durante
el encuentro, Guerra García - en su divertida interacción con el personaje Eleonora,
la madame emprendedora – demostró cómo funcionan las técnicas de cierre de
ventas. Entre ellas, las técnicas “El Ego”, que consiste en enumerar aquellas
cualidades del cliente que el producto o servicio en venta harían
destacar; y “El Silencio”, recurso que invita al potencial comprador a plantear
dudas o necesidades que el vendedor absolverá mejorando así sus posibilidades
de concretar el negocio.
El expositor también explicó a los asistentes que no deben desanimarse ante las dudas u objeciones de un posible cliente, pues en la mayoría de los casos estas son una muestra de interés en el producto o servicio ofrecidos. “Es aquí cuando el vendedor debe cumplir el papel de facilitador y ayudar a la gente a tomar decisiones”, señaló Guerra García.
Asesorando más y mejor
Este año La Noche de los Emprendedores llegó a Cañete bajo un nuevo formato. Además de la conferencia central, se desarrolló una “Clínica Empresarial” en la que especialistas brindaron asesoría personalizada en temas de emprendimiento, marketing, servicios y ventas.
“Estamos muy comprometidos con impulsar el desarrollo local. Es por esto que buscamos constantemente formas de brindar herramientas y conocimientos claves que puedan permitir a la población reforzar el manejo de sus emprendimientos” señaló David Lemor, Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de PERU LNG, quien invitó a la población a participar a los próximos eventos que se realizarán durante el año.
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