VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Consejero chinchano no quiere el arbitraje


El pasado 25 de junio, el consejero regional por Chincha, Víctor Jave Matías, solicitó por última vez a la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial un informe sobre los límites con Cañete. Todas han caído en saco roto.

Jave Matías señaló que desde principios de este año ha solicitado conocer la propuesta de límites que el Gobierno Regional de Ica presentó el 1 de diciembre del año pasado. No hay respuesta a la fecha.

Adelantó que volverá a reiterar su pedido de acceder a la información que hasta la fecha se mantiene bajo siete llaves.

El consejero comentó que falta interés en conocer el estado situacional del expediente presentado en la gestión de Alonso Navarro Cabanillas ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Jave Matías afirmó que, de no recibir la información solicitada, se verá obligado a solicitar el expediente de manera directa a la PCM.

Por otro lado, Jave Matías dijo que “es una falta de voluntad” la propuesta del Gobernador Regional Fernando Cillóniz Benavides de acudir a un arbitraje para poner fin al conflicto limítrofe con Cañete.

“Una tercera persona no puede decidir por mí o por toda una región” apuntó el consejero chinchano quien informó que la Municipalidad Provincial de Chincha también ya formó un equipo para conocer los detalles de la propuesta de delimitación de la región Ica.

Jave Matías también criticó la inasistencia del gerente de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Ica, Luis Paredes Morales, quien dijo que sí había acudido a la reunión en la PCM pero que fue echado.

El consejero chinchano afirmó que la gestión de Cillóniz debe informarse sobre la denuncia que formuló la región Ica contra el jefe de la DNTDT, Alfredo Pezo Paredes, por su abierto favoritismo por la región Lima. (Correo Ica)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308