VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Cañete: 78 colegios en Alto Riesgo

Setenta y ocho (78) instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, han sido identificadas como de alto riesgo ante el peligro inminente del período de lluvias 2015-2016 y probable ocurrencia del Fenómeno El Niño, por lo cual deberán planificar el adelanto de la finalización del año escolar 2015 hasta el 30 de noviembre del año en curso, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las horas efectivas escolares.
Así se indica en la Directiva N° 024-UGEL-08-C/AGP/PREVAED/2015 “Lineamientos y orientaciones para respuesta y rehabilitación del servicio educativo ante peligro inminente del período de lluvias 2015-2016 y probable ocurrencia del Fenómeno El Niño” que lleva la firma de la Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa directora de la Ugel N° 08.
Dichas instituciones escolares son vulnerables ya que se encuentran ubicadas cerca de los ríos, en el curso de los huaycos o expuestas al deslizamiento de masa, por lo cual es necesario adoptar las medidas convenientes con la finalidad de salvaguardar la vida de los estudiantes y docentes, así como resguardar la infraestructura, equipamiento e instalaciones básicas de los locales escolares.
Para el efecto de adelantar la finalización del año escolar 2015 se deberá recalendarizar y cumplir con las horas efectivas de clases, en el caso de Inicial las 900 horas, Primaria las 1100 horas y Secundaria las 1200 horas, de acuerdo a las posibilidades que se adecuen a su realidad como trabajar los sábados y/o feriados, en horario discontínuo (mañana y tarde) o adelantar la hora de ingreso y/o retrasar el horario de salida.
Asimismo todas las II.EE. de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE), Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO), Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) estatales y particulares, deben desarrollar acciones de preparación, respuesta y rehabilitación ante el peligro inminente por la presencia del Fenómeno El Niño.
Las Instituciones educativas, deberán mantener en alerta sus Centros de Operaciones de Emergencias (COE), realizando un monitoreo diario de las emergencias las que deben ser reportadas a la Ugel N° 08 a horas 5.00 pm. y en cualquier momento, cuando las circunstancias lo ameritan.
Finalmente, se recomienda la suspensión de los viajes de estudio y excursiones a fin de evitar riesgo contra la salud y la integridad física de los estudiantes, así como garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de clase, lo que, en todo caso, quedará bajo responsabilidad de los directores de las instituciones educativas.


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308