VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Germán Carty para rato (VIDEO)


Escribe Fátima Flores.

Todos los de su ‘promo’ ya colgaron los chimpunes hace rato y algunos lucen recontra panzones. Pero Germán Carty, con sus 47 años, sigue en acción. Y hasta metió goles con el Atlético Minero, de Segunda División.

¿Hasta cuándo seguirá bailando Germán Carty? El hombre sabe que en algún momento tendrá que retirarse, pero cree que aún tiene cuerda para rato, ahora está vigente en Segunda División.

Sigues anotando a tus 47 años, ¿cómo haces?
Ahora que estoy en Segunda División muchos me piden que les pase mi ‘receta’ para seguir, pero creo que es un tema genético. Eso sí, yo me cuido bastante y también me alimento bien. Los goles se dan, uno trabaja para eso.

Debutaste en 1988… Suena bastante lejano.
Sí. El Perú estaba consternado por la tragedia del Fokker, en 1987. Y al reanudarse el torneo, el nuevo equipo de Alianza debía enfrentar a Bolognesi. El presidente de ‘Bolo’ era amigo de mi papá y le dijo que me lleve al equipo, porque necesitaban delanteros. Yo no lo podía creer.

¿Recuerdas qué sentiste al debutar en la profesional?
La verdad, yo no había salido mucho, así que me puse a llorar en el viaje. La única vez que había salido de Lima fue para el viaje de promoción del colegio, donde también derramé unas lágrimas. Yo jugaba en mi barrio, en el colegio, pero no pensaba que iba a jugar en Primera.

¿Ya decidiste hasta cuándo seguirás jugando?
Sí, pienso en el retiro, pero creo que será muy duro dejar todo esto. Esta es mi pasión y aunque no me creas, me costará bastante retirarme. Cada fin de año digo “hasta aquí nomás”, pero me llaman de algún club. Ahora estoy en Segunda División. Y la verdad, me siento con fuerzas para seguir. Quizá este año cuelgue los chimpunes, pero si el próximo llega alguna buena propuesta, lo pensaría de todas maneras.

¿Por qué te dicen ¿Avestruz’?
No sé, la verdad y no me gusta (risas). Creo que un periodista me ‘bautizó’ y bueno, así me hice conocido, pero te juro que no me gusta.

¿Quizá por la forma en cómo celebrabas los goles?
No creo, la celebración vino después. No sé por qué celebré así la verdad, solo me salió. Quizá porque me gusta bailar bastante. En casa me dicen que siempre me robo el show en las fiestas (risas).

¿Te copiaste de alguien?
No, más bien el que se ha copiado es Joel de Al Fondo Hay Sitio, jajaja. ¿No has visto su baile del Avestruz? Seguro se inspiró en mí (risas). Cuando lo vea le preguntaré.

Así como en *Segunda División, ¿la sigues rompiendo en ‘otras’ canchas?*
(Risas) Claro, soy goleador en todas las canchas y respondo bien, jajaja. ¿Cómo que no?

¿Cómo te sientes de ver a tu hijo seguir tus pasos?
Estoy orgulloso de Germán, que juega en San Martín. Ojalá que me supere. Siempre lo aconsejo y veo que es aplicado. Me hubiera gustado jugar junto a él, pero creo que no se va poder. Veremos qué tiene el futuro para mí.

Tú eres de Cañete, ¿comiste gato alguna vez?
(Risas) Ahí comen harto, pero yo nunca. O quizá me han dado y no sé. Dicen que la carne es suavecita, a la gente que va siempre le dan. Pero hasta donde sé, no he probado.

¿De dónde es tu familia? Tú apellido no es muy común.
Según me dijeron, alguno de mis abuelos llegó de Europa y en Cañete, el gringo se enamoró y se quedó.

Y en tu caso, ¿cómo enamoraste a tu señora?
Primero me gané a los cuñados (risas). Yo iba a jugar a la liga de San Martín de Porres y ella vivía justo al frente de donde nos sentábamos a conversar. Sus hermanos también jugaban así que ellos felices.

¿Entonces ellos te hicieron el ‘bajo’?
Jajaja. Algo así. Mi suegro era bravo, pero como los hermanos me querían…

Volviendo al fútbol… ¿te molestan las comparaciones con ‘Checho’ Ibarra?
Le decían el ‘Inacabable’, igual que a mí. No me molesta tanto, yo sé lo que valgo y las comparaciones de algunas personas a veces caen mal, pero depende de cómo lo digan.

¿Quién es más viejo?
Somos de la misma ‘promo’, aunque él dice que tiene menos años que yo. Lo cierto es que la rompimos en Cienciano y ganamos la Recopa.

¿Te dicen ‘tío’ cuando juegas?
En la calle me dicen que tengo 33 o 32. En el estadio sí me molestan, pero yo tranquilo. Me siento menor de 30 todavía, jajaja. Así me quiero, pues.

¿Tienes alguna anécdota que recuerdes con cariño?
Algo gracioso que recuerdo me pasó en el partido de la Recopa. Los buses nunca llegaron y yo salí ganado, porque me fui en limosina al estadio, con otros chicos del equipo (risas).

Y de la selección, ¿qué recuerdas?
¡Ufff! No te imaginas. Vestir la camiseta de tu país es una sensación increíble. Porque uno está representando a todo un pueblo. Fue lindo.

Y ahora, ¿puedes decir que hay Carty para rato?
Si me convencen, sí (risas). Veremos qué pasa. Si no es jugando, será como entrenador. Pero de que seguiré en el fútbol, seguiré, porque es lo que más me gusta.


EL DATO: 25 partidos disputó Germán Carty con la selección peruana, entre 1993 y 2004: 5 fueron por la Copa América y 16 por eliminatorias. (DEPOR)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308