VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

35 años de cárcel por asesinar a su conviviente


El abogado penalista Carlos Pinedo Sandoval considera que a Fernando Emilio Vásquez Acevedo (29),  quien  asesinó a su conviviente la empresaria Fanny Zorayda Ruiz Herrera (32), podría recibir 35 años de cárcel por delito de feminicidio.

“Si la mujer hubiera sido menor de edad o hubiese estado en gestando sí le hubieran aplicado la pena máxima, que es la de cadena perpetua, pero en este caso no. Según los agravantes no se cumple”, dijo el letrado Carlos Pinedo.

Le reclamó

Vásquez en su defensa ha explicado a la Policía y a la fiscal Pamela León Vega, a cargo de las investigaciones, que atacó a la madre de su hija debido a que ella le reclamó por haber llegado borracho. Además, porque siempre lo amenazaba con abandonarlo.

Es por eso que Fernández  al estar en un avanzado estado de ebriedad, se dirigió hacia la cocina en busca de un cuchillo de mesa, para luego apuñalar 29 veces a su pareja Fanny Ruiz, sin importarle la presencia de su hija y la de su suegra, dijo nuestra fuente.

También se supo que Fernando Váquez Acevedo, ya registraba una denuncia por violencia familiar cuando ambos vivían en Cañete. “Acá en Sechura la pareja tenía viviendo nueve meses, pero cuando residían en Cañete, Fanny Ruiz denunció a su pareja por violencia familiar”, expresó la Policía.

“Inclusive, según las versiones de los vecinos y allegados a la occisa, hemos llegado a conocer que siempre discutían y que incluso Vásquez golpeaba a su pareja, pero esta no lo denunciaba porque al parecer estaba amenazada”, dijo nuestra fuente a cargo de las investigaciones.

De otro lado se conoció, que por disposición del Ministerio Publico, el presunto asesino ha pasado un examen taxicológico para conocer si consumía drogas.

“Aún esperamos estas pruebas para conocer si estaba bajo los efectos de alguna droga. Según algunas personas, el asesino consumía drogas, pero aún no podemos asegurar esta versión, por eso esperamos los resultados de las pruebas de este examen”, según nuestro informante.

Prisión preventiva

Hoy a las 8 a.m., la jueza Marianela Mijahuanca estará a cargo de la audiencia de pedido de prisión preventiva para Fernando Vásquez.  La fiscal Pamela León Vega ha solicitado 9 meses de prisión preventiva  para el acusado por el delito de feminicidio, hasta que se le juzgue.

Sepelio 


El cadáver de la joven madre de familia, Fanny Zorayda Ruiz Herrera, fue velada en su restaurante “La Olla de Fanny”, sito en las intersecciones de la calles San Martín y Alcatara Navarro. El domingo a las 9 a.m. se realizo una misa de cuerpo presente y luego será llevada hasta el cementerio principal de Sechura.(El Tiempo)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308