(VIDEO) RR Macerados nació como una
empresa que vendía por Facebook pero ahora busca hacerse conocida desde el
Boulevard de Asia y este año apunta a asociarse con distribuidoras,
restaurantes y hoteles de Lima y provincias, para luego dar el salto a la
exportación.
El éxito de un macerado de
pisco es la pasión que se le pone a la elaboración del producto, desde el pisco
que se usa hasta los insumos complementarios, los cuales deben ser escogidos
entre productos naturales, señaló Ricardo Gambetta, gerente general de RR
Macerados.
“Un aspecto importante es que
este producto no debe tener componentes químicos como colorantes o
saborizantes, y en las botellas no van las frutas porque tienen tiempos de
maduración distintos. En los macerados que hacemos tienen un período en que los
corto, los filtro y los dejo descansar unos días o semanas para que tenga los
colores y tonalidades muy buenas”, detalló a gestion.pe.
Indicó que un macerado que
demora más tiempo es el de canela, el cual puede llevar entre 27 y 29 días de
maceración y una semana de descanso, y en su empresa RR Macerados producen
entre 700 y 800 litros cada 15 días.
En el caso de un macerado de
limón-naranja, el tiempo de maceración va entre 17 y 19 días con cuatro días de
descanso, mientras que un macerado Cranberry demanda 16 días de maceración y
tres días de descanso.
“La empresa nació hace seis
años , yo vengo haciendo macerados de pisco hace más de 15 años, pero hace seis
años me casé y mi esposa me dijo que a todo el mundo le gusta mis macerados
entonces ¿por qué no los vendes? y comenzamos a hacerlo por Internet”, recordó.
Luego de eso, el crecimiento
de la empresa fue mayor al esperado, ya que solo con contactos de familiares y
amigos se fue dando forma a un negocio que sí funciona.
“Hace dos años formalizamos la
empresa y comenzó a crecer el negocio, ahorita estamos saliendo al público en
general porque antes solo salíamos a personas que nos contactaban por el
Facebook, a amigos y clientes corporativos”, precisó.
Explicó que para llegar a los
clientes corporativos se dio como valor agregado la posibilidad de tallar los
logos de las empresas en las botellas de macerado de pisco que ordenaban.
“Recién este verano desde el
Boulevard de Asia estamos lanzando el producto para todo el público en general,
es una nueve y fuerte apuesta pero creemos que desde ahí podemos hacer las
cosas que necesitamos para que nuestra marca sea conocida”, enfatizó.
Detalló que desde su ubicación
en el Boulevard de Asia ya realizaron más de 3,000 degustaciones en lo que va
del verano 2016.
“Nuestra visión a futuro es
comenzar a trabajar, terminando la temporada de verano, con las principales
distribuidoras de Lima, estar en las principales tiendas gourmet y en algunos
restaurantes gourmet de la capital. Necesitamos también estar en las principales
provincias y en los principales hoteles”, adelantó.
Consultado sobre las
posibilidades de exportación, indicó que el producto va a pegar muy bien en el
exterior, ya que los macerados de pisco se pueden tomar como aperitivos,
bajativos o se pueden emplear para elaborar tragos típicos del Perú como pisco
sour o chilcanos.
“Pero se puede utilizar hasta
en comidas, tú le das una de estas botellas a un chef y le rompes los esquemas
porque se pone a pensar todo lo que se puede hacer en parrillas o mariscos, o
hasta en postres”, aseveró. (Gestión)
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