Campaña “Primer panel telar tejido a
mano” de Cerveza Cusqueña triunfa en los premios FIAP 2016.
Esta singular campaña trabajada
conjuntamente con Wunderman Phantasia, se llevó un Sol de Oro, un Sol de Plata
y la Copa Iberoamérica.
Por su parte, Abraxas fue premiada con
un Sol de Plata en la categoría Gráfica por “El Aviso Oculto”.
Cerveza
Cusqueña, la marca Premium peruana del portafolio de Backus, obtuvo tres
galardones en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2016, realizado recientemente
en México, por su campaña “Primer panel telar tejido a mano”, la cual se
trabajó conjuntamente con la agencia Wunderman Phantasia. Asimismo, ganó dos
premios del público que, por primera vez se da en el FIAP, en las categorías
“Elije el mensaje que más te gustó” y “El mensaje más convincente”.
Al respecto, Bernardo León, director
de Marca Cusqueña, indicó que: “Nos sentimos muy orgullosos que el ‘Primer
panel telar tejido a mano’ de Cusqueña siga siendo reconocido y esta vez en el
Festival Iberoamericano de Publicidad, uno de los más importantes de la región.
Estamos seguros que este premio es el resultado de la apuesta que tiene
Cusqueña por el trabajo en equipo y por desarrollar buenas ideas que, a su vez,
impactan de una manera positiva tanto a las comunidades como a la empresa en
general”.
En ese sentido, el “Primer panel telar
tejido a mano” de Cusqueña ganó un Sol de Oro, en la categoría Productos; un
Sol de Plata, en la categoría Creatividad Efectiva - “Aporte Cultural”; y uno
de los máximos premios, la Copa de Iberoamérica, en la categoría Imagen
Corporativa, Responsabilidad Social, Vía Pública. Cabe indicar que esta Copa se
otorga a los mejores casos de una categoría de negocio, y se puede participar sólo
cuando un caso gana en
una categoría de “medio” como “vía pública”, tal como
pasó con Cusqueña.
Es importante indicar que el panel
telar fue trabajado por 50 mujeres artesanas de las comunidades cusqueñas de
Lares (Ccachin y Choquecancha), Huaran (Calca) y Canchis (Chari), quienes plasmaron
en el telar iconografías que simbolizan el pasado y el futuro, mediante el uso
de figuras como las estrellas y la pushka, que en conjunto simbolizan al nuevo
amanecer del arte andino del telar. Asimismo, esta iniciativa nació con el objetivo
de promover la conservación de las técnicas tradicionales de telar a cintura y
teñido a través de pigmentos naturales, técnicas ancestrales de Perú.
Abraxas también fue reconocida en esta
gala de la publicidad
Por su parte, Abraxas, la cerveza
ultra Premium del portafolio de Backus, fue premiada con un Sol de Plata en la
categoría Gráfica por “El Aviso Oculto” y también fue finalista en la categoría
Innovación de Medios.
De este modo, Cusqueña, la Cerveza
Premium Peruana de Backus, sigue siendo reconocida por sus creativas
propuestas, las cuales se ven reflejadas en la riqueza y el valor del trabajo hecho
a mano, mientras que mantiene su compromiso de difundir la riqueza cultural de
nuestro país.
Sobre Cusqueña
Cerveza Cusqueña es la Cerveza Premium
peruana que ofrece un portafolio de estilos de cerveza con cuatro variedades
diferenciadas: Dorada, Negra, Trigo y Roja, invitando a disfrutar experiencias
únicas. Está elaborada con los mejores ingredientes naturales, finamente
seleccionados, elaborada con 100% malta
y los más finos lúpulos aromáticos, entre ellos el lúpulo Saaz. Se presenta en
una botella perfectamente labrada, con una etiqueta inspirada en la perfección
de Machu Picchu. Es la cerveza peruana que ha ganado la mayor cantidad de
reconocimientos internacionales, convirtiéndola en una de las mejores cervezas
del Perú y del mundo.
Sobre Backus:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y
Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú.
Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima
(Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta
de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e
internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores
en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.
Backus trabaja con un enfoque de
desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que
buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para
mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las
cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera
responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y
ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y
segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se
reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso
responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.
Comentarios