VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

San Vicente de Cañete, un pueblo que no se rinde (VIDEO)


Interbank y TECHO - Perú se unieron, esta vez para apoyar al pueblo de San Vicente de Cañete a superar los daños causados por las inundaciones. Sus pobladores nos brindan una gran lección de coraje y nos contagian sus ganas de salir adelante.


“Los cañetanos no nos rendimos”, nos dice Walter, lleno de convicción, de esperanza y de emociones. Emociones que no puede contener al recordar que su hogar fue arrasado por los huaicos y “de un momento para el otro”, como él mismo refiere.

Aquí en Cañete, diversas comunidades se dedican a la siembra y cosecha de maíz, las mismas que se han perdido a causa de los desastres naturales, que no solo han perjudicado sus hectáreas de sembrío, sino que además obstruyeron los canales de regadío y se llevaron consigo todo lo que a su paso encontraba.

Sus pertenencias y hogares, llegaron a quedar cubiertas por casi ocho metros de piedra y lodo, causadas por las lluvias y los deslizamientos. Pero lo que no han perdido es la esperanza de levantarse y luchar juntos para superar lo que les ha tocado vivir.

Una nueva historia

Los peruanos somos una raza de lucha y los pobladores de Cañete, lo vienen demostrando. Por ello, Interbank y Techo-Perú nos sumamos para apoyarlos como #UnaSolaFuerza, porque estamos seguros que trabajando juntos, lograremos superar las situaciones más difíciles.

El trabajo que realizamos durante el fin de semana fue para rehabilitar las casas de la comunidad y para que los pobladores nuevamente puedan acceder a sus hogares. Así también, nos centramos en el objetivo de limpiar y recuperar los canales de regadío, y dejándolos habilitados para que sus cosechas vuelvan a tener vida.

“Esto es un gran avance, aún tenemos cosas por hacer pero estamos seguros que lo haremos juntos”, afirma César, regalándonos una gran sonrisa y una mirada que refleja que el progreso de Cañete está cada vez más cerca.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308