VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Palta Hass Cañetana es exportada a la India


La empresa peruana Camet Trading SAC envió su primer aguacate a la India esta semana, aprovechando el acceso al mercado otorgado en agosto del año pasado. 

En un comunicado, la filial de Westfalia Fruit dijo que la primera carga de aguacates fue enviada el 19 de septiembre y que otra se espera que tenga lugar el 20 de septiembre.

El grupo dijo que la fruta estaba destinada a los mercados de Nueva Delhi y Mumbai.

"La India es el segundo país más poblado del mundo con 1,2 mil millones de habitantes y esta es una gran oportunidad para desarrollar un nuevo mercado para los aguacates Hass peruanos", dijo Camet.

"En esta primera ocasión los destinos serán las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai. La fruta procede del Fundo Casablanca en Chilca, Cañete, y se venderá en diferentes cadenas de autoservicio en ambas ciudades ".

En un comunicado dado a Fresh Fruit Portal, el gerente general, Carlos Enrique Camet, agregó que un tercer envío estaba en el oleoducto con Nueva Delhi como el mercado objetivo.

"El volumen que India importará en la campaña del 2017 es de aproximadamente 250 toneladas. Es un mercado que está creciendo cada año con un enorme potencial. Esto puede verse en los volúmenes importados en años anteriores: 70MT en la campaña 2016 y 30MT el año anterior ", dijo Camet.

Agregó que las negociaciones también estaban en marcha con las autoridades de la India en un intento de reducir los aranceles del 30% al 15%, para estar a la par con Chile.

"Esta renegociación para un nuevo acuerdo tomará alrededor de dos años y esperamos que el Gobierno peruano alcance los objetivos que se han fijado", dijo.

El año que viene Camet espera incrementar sus exportaciones a Asia en un 200%, y parte de eso implicará campañas promocionales con importadores y supermercados en el mercado indio, junto con el apoyo de la oficina comercial de Perú en India.


"Vamos a ir de la exportación de 50 contenedores [a Asia] en 2017 a 150 contenedores en 2018, habiendo sellado importantes acuerdos con China, Japón e India en la feria Asia Fruit Logistica", dijo. (Fresh Fruit Portal)

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308