VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Comuneros de Asia temen ser desalojados por empresa (VIDEO)


Pedro Spadaro fue congresista de Fuerza Popular entre 2011 y 2016 y actualmente es asesor del módulo de apoyo al trabajo de dicha bancada parlamentaria.

Unas 250 familias comuneras del anexo Santa Cruz de Asia, que se ubica en la provincia de Cañete (departamento de Lima), temen ser desalojadas de sus viviendas por la empresa agrícola San Carmelo, aparentemente de propiedad de la familia del excongresista fujimorista Pedro Spadaro Philipps.

Teófilo Soncco explicó que adquirieron los terrenos hace 40 años a una comunidad campesina del distrito. "Nos dieron un certificado de posesión. Pagamos 1,000 soles (cada uno) por un lote de 600 metros cuadrados", comentó en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

Querella. Señaló que en el 2002 solicitaron a Cofopri la formalización de sus predios. Esa fecha, indica Soncco, se enteraron a través de un oficio de la Municipalidad de Asia de que sus tierras pertenecerían a la familia del exparlamentario de Fuerza Popular. "Legalmente es el dueño, la comunidad campesina nos engañó", lamenta.

Soncco contó que ahora, a raíz de este caso, afrontan un litigio. "Nos estamos acogiendo por prescripción adquisitiva de dominio, porque ellos abandonaron esas tierras. Desconocíamos que era propiedad de ellos. Y, según la ley, tenemos derecho a nuestro título".

¿Influencia política? El comunero, de 40 años, mostró su preocupación debido a que el asesor congresal podría usar su influencia política en esta disputa. "Es allegado del fujimorismo y tiene 70 congresistas que prácticamente manejan al Perú". (Rpp)


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308