VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Cañetano gano 18 Concurso Nacional Escolar Perú Ecológico


Con una entusiasta y masiva participación de escolares de diferentes regiones del país que mostraron su talento y creatividad artística, culminó  el 18 Concurso Nacional Escolar Perú Ecológico en el Parque e las Leyendas, premiando a los ganadores.   


El tradicional certamen anual, tuvo como objetivo promover la participación de la comunidad educativa nacional en el desarrollo de una cultura y ciudadanía ambiental a través de la expresión artística. Las áreas de participación fueron: Expresión Plástica, Expresión Literaria y  Reciclaje artístico.

El  evento fue organizado por la Asociación Comunicación, Educación y Cultura, en coordinación con el  Parque de las Leyendas y la Municipalidad  Metropolitana de Lima, contando con el respaldo del  Ministerio de Educación.

La ceremonia de premiación que  tuvo lugar en el renovado auditorio Caballero Carmelo del conocido centro recreativo, fue presidida por Andrea Ramos de la Unidad de Arte y Cultura del Ministerio de Educación,  Érica Cornejo del Dpto. de Gestión Ambiental de la Municipalidad de lima y por Rosmary Salazar, Jefa de la División de Educación del Parque de las Leyendas.

El primer puesto en el área de expresión plástica nivel secundaria lo ganó ROLLY CHAVEZ CARDENAS de la I.E. San José de Cañete con la obra a base de acuarela y lápiz de color  titulada  “Llanto Apocalíptico”. Con gran sensibilidad y dominio técnico, Rolly ha representado la esencia de la biodiversidad natural haciendo un contraste con el panorama apocalíptico de la contaminación ambiental.

A su vez, fueron también premiados en el área de expresión literaria  un grupo de nueve estudiantes del distrito cañetano de  Chilca, ganadores del evento “Chilca en 500 palabras”.


 Paralelamente se inauguró la exposición “Arte y Cultura por Nuestra Tierra”, conformada por una selección de las mejores piezas pictóricas presentadas en las diversas ediciones del Concurso, que mediante enfoques distintos y desde aproximaciones estéticas y conceptuales variadas, abordan la temática  ecológica y ambiental.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308