VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Jóvenes Cañetanas regalan torta al Papa Francisco


Una original torta decorada con los escudos y colores del Club Atlético , del que el Papa Francisco es hincha, elaboraron profesoras y alumnas de hostelería del Instituto Condoray de Cañete, como un presente simbólico al Sumo Pontífice con ocasión de su cumpleaños, que fue este domingo 17 de diciembre.



“De esta manera queremos unirnos desde aquí a la celebración de su cumpleaños, para que sienta el cariño del pueblo peruano que espera su visita al país con mucha ilusión”, expresó Diana Celi, Directora de Prensa de esa institución.



“Sabemos de su pasión por el fútbol y por eso elegimos decorar la torta con motivos del “Club de sus amores”, el San Lorenzo, e incluir una pequeña figura del Pontífice sosteniendo una pelota. Una vez definida la idea, comenzamos a pensar cada detalle y a intercambiar puntos de vista hasta que el proyecto quedó plasmado”, manifestó.



Previamente, el equipo de Condoay que hizo la torta y que está integrado por Elizabeth Aguado Gómez, Lizbeth Rodriguez Apolinario, Amelia Cuya de Simón, Desiré Casanova Ojeda, Alexandra Anicama Cuadros, Regina Rafael Lermo y un grupo de alumnas, realizó varias pruebas y optó por preparar una torta de zanahoria con relleno de dulce de leche que le gusta al Papa.

“Revisamos numerosas fotografías para que Jhony Jesús Sánchez y Luz Ángela Yataco, talentos cañetanos, lograran plasmar los rasgos del papa Francisco en la figura que modelaron a mano”, agregó.

Como no podíamos enviar la torta a Roma, decidimos obsequiársela en su nombre al Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli, para que la comparta con sus colaboradores.

En el año 2011, Elizabeth Aguado, profesora de Condoray, junto a otra exalumna, Miriam Sánchez, tuvieron la valiosa oportunidad de atender al Papa Benedicto XVI durante su viaje a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. La prestigiosa escuela Fuenllana, donde ellas seguían estudios, tuvo a cargo el almuerzo para Benedicto XVI organizado por el entonces cardenal primado de Madrid, Antonio María Rouco Varela en Madrid.

Años después, ambas reviven con emoción esos gratos recuerdos mientras participaban en la preparación del simpático presente para el papa Francisco a un mes de su llegada a nuestro país.

El Instituto Condoray, labor corporativa del Opus Dei, trabaja desde 1963 al servicio de la promoción humana, social y espiritual de la mujer de escasos recursos del valle de Cañete. Cuenta con un Instituto de educación superior que ofrece las carreras de Secretariado Ejecutivo, Administración de Servicios de Hostelería y Contabilidad.

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace:
http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308