VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Cañete: Emboscan a hijo de magnate minero y matan a su chofer


Una infernal balacera terminó con la vida de un chofer de la minera aurífera Axel, identificado como Roberto David Saavedra Chullos (35), en el distrito de Nuevo Imperial (Cañete). Según las primeras indagaciones, un grupo de delincuentes, a bordo de un auto y varias motos lineales, emboscó y asesinó al trabajador cuando acompañaba al hijo de su jefe al centro de la ciudad.

Ante la sospecha del robo de minerales, el propietario de la concesión, Néstor Aurelio Capali Lujan, solicitó la presencia de la Policía Nacional para constatar el hecho.

En dos camionetas; los efectivos policiales, el hijo del empresario y el chofer intentaron subir al yacimiento, pero ante la dificultad del trayecto, optaron por retornar a la metrópoli.

Mientras cruzaban el pueblo de Pocoto, los malhechores les cerraron el paso y dispararon contra el auto donde se encontraba el vástago de Néstor Capal, sin importarles la presencia de los agentes del orden.
Sin embargo, los criminales nunca se imaginaron que su principal blanco resultaría solo con heridas leves y en cambio, acabarían con la vida del chofer Saavedra Chullos.

El trabajador de la minera fue herido de gravedad producto de un impacto de bala alojado en la cabeza y fue trasladado por los miembros PNP al hospital Villa el Salvador, donde falleció.

El hijo del dueño logró reconocer a algunos de los maleantes. Según su versión, el vehículo del que provino el ataque era manejado por Raúl Gamboa y se encontraba en compañía de los hermanos Denis y Fredy Meza. También señaló a Ángelo Chumpitaz Chipana y Juan Víctor Rodríguez Gonzáles como posibles cómplices del delito.



ENFRENTAMIENTOS

En uno de sus reportes anuales de conflictos sociales, la Defensoría del Pueblo informó que la concesionaria mantiene una serie de enfrentamientos en el distrito de Tauripampa (Yauyos), por una presunta invasión ilegal. El caso aún se encuentra en investigación.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308