VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

La despojan de su predio en Chilca


Esta es otra denuncia de ciudadanos que recurrieron a las dizque ONG de derechos humanos y supuestas asociaciones “fiscalizadoras” de la administración de justicia, del tipo IDL, pero que nunca fueron atendidos porque a estas solo les anima casos donde pueden sacar réditos ideológicos, políticos o económicos.

El caso fue documentado con sigilo por periodistas veraces como José Briceño, en su programa “Hora Seis” que trasmite la Federación de Periodistas del Perú, destapándose no solo la indiferencia del IDL sino también la épica batalla de Delia Gonzales Salas de Lescano y su esposo Justo Lescano, aconteciendo que ella en largos años de litigio contra las mafias de terrenos en Chilca agravó su salud con un cáncer que actúa como aliado de la inoperancia del Colegio de Notarios de Lima, la Fiscalía y el Poder Judicial.

La denuncia de respetables ciudadanos y de “Hora Seis” señala ante la opinión pública una escandalosa confabulación de la familia Arias Malázquez con uno de sus familiares que es fiscal provincial con el objetivo de despojar a Delia Gonzales Salas de Lescano y a su esposo Justo Lescano de su predio denominado El Pocito, ubicado en el distrito de Chilca, y que lo poseían desde el 2 de noviembre de 1968.

Para esto los imputados habrían “fabricado” una minuta con fecha 15 de diciembre de 1994, es decir, más de 25 años después de que Justo Lescano y su esposa Delia recibieran el terreno, y también se habría “fabricado” la Escritura N° 451 con fecha 30 de diciembre de 1994. En el camino se festinó una serie de documentos en notarías y en la Sunarp para inscribir el terreno a nombre de las hijas del matrimonio Arias Malásquez.

Pero, según los denunciantes, el tema se agrava cuando los usurpadores de inmediato realizaron la venta del predio a una inmobiliaria, cuyo representante de apellido Ackerman incluso no podía firmar el contrato de compra-venta al haber estado supuestamente fuera del país. Asimismo, la documentación sustentatoria de los denunciantes demostraría la festinación de papeles por parte de la gerencia de rentas del municipio de Chilca y la Notaría Banda, hasta que unos matones ingresaron al predio el 28 de junio del 2012 con el objetivo de expulsar a los Lescano.

Lamentablemente, dadas las influencias de personajes con poder económico y hasta contactos familiares de los usurpadores con cierto fiscal provincial, sucedió que los órganos de control interno del Ministerio Público no hicieron nada frente al abuso contra Delia de Lescano, hoy tan delicada de salud, y su esposo Justo Lescano, hombre que se dedicó a hacer el bien porque lo suyo es la medicina y porque corría a atender y curar al prójimo con prontitud, recordándosele al sur de Lima con bastante cariño y respeto por haber sido considerado el mejor médico de Chilca del siglo pasado.

@RRomeroVISTO
Fecha  Domingo 25 de Noviembre del 2018Fecha  3:30 amTag Rafael Romero

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308