Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

“Los nuevos dueños del sur”


operan desde hace muchos años en lugares donde no pueden ni ingresar los alcaldes distritales

En las últimas horas, la Policía Nacional y el Ministerio Público han dado un golpe al delito en el sur de Lima al caer encima de la banda denominada “Los Nuevos Dueños del Sur”, dedicada, entre otras cosas, al tráfico de terrenos. El nombre que se ha puesto a este grupo de gente no podría ser más preciso, pues en los últimos años diferentes organizaciones criminales han venido haciendo de las suyas y se han apropiado de terrenos del Estado a punta de pistola y extorsiones.

La banda desbaratada ayer operaba en terrenos de Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo, allí donde la autoridad formal casi no existe, pues una cosa son las zonas que están frente al mar o cerca de la Panamericana Sur, y otra ahí donde reinan estas organizaciones criminales que operan desde hace muchos años en lugares donde no pueden ni ingresar los alcaldes distritales, como sucede en los sectores altos de algunos balnearios.

Pero el trabajo de los policías y los fiscales, meritorio de por sí, no puede quedar en los 16 detenidos de las últimas horas. Habría que ir más allá y llegar hasta los verdaderos peces gordos de este ilícito negocio de tráfico de terrenos que podrían valer millones. Esos que suelen caer son apenas peces medianos. Sería bueno saber quiénes son los “empresarios”, abogados, notarios y quizá registradores que están detrás de todo esto.

Tengamos en cuenta que “Los Nuevos Dueños del Sur” venían operando desde hace 22 años, según la Policía. Sus delitos han sido parte de la vida misma de los vecinos, al menos los permanentes, de Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo. ¿Y nadie los vio? ¿Nadie los denunció? Difícil de creer. Acá las autoridades tienen mucho trabajo si es que realmente se busca erradicar a estas mafias que obtienen millonarios recursos por sus delitos.

Un país civilizado no puede tener bandas criminales operando en pequeños feudos mientras la autoridad del Estado mira hacia otro lado. Bien la Policía y la Fiscalía. Pero falta mucho por hacer. Echen una mirada a las mafias que operan en las ciudades de la costa norte o más al sur de Lima, en Cañete. Allí el tráfico de terrenos se mezcla con la extorsión y las mafias dentro de la construcción civil. El problema no es sencillo. (12 de Diciembre del 2018 - 06:00 IVÁN SLOCOVICH PARDO)

(ARV-AC-JUVROH)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308