VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

“QUIERO SER DONANTE”


Essalud es la institución de salud más importante del país y también la que lidera los trasplantes de órganos que cada año va en aumento.

Es importante tener en cuenta que un solo donante voluntario puede salvar a más de 10 personas, proporcionando un corazón, un hígado, dos pulmones, dos riñones, un páncreas, dos córneas, piel, huesos y otros tejidos.

La donación de órganos y tejidos es un acto voluntario, solidario y anónimo para salvar vidas.  Se respeta la decisión de quienes quieren dar vida a otras personas.

Todos podemos ser donantes, sin distinción de edad, raza, género, credo o condición social.  Sólo basta nuestra voluntad. Ninguna ley se opone a la donación de órganos.

La persona se convierte en donante cuando fallece a consecuencia de una lesión grave e irreversible (muerte cerebral).

Para ser donante la decisión es personal expresándolo en el DNI y sobretodo básicamente informar a la familia que respeten la voluntad de donar.

Toda donación es anónima y supervisada  por un grupo de profesionales de la institución.
En 1969, Essalud realizó el primer trasplante renal en el hospital Edgardo Rebagliati. Nuestra institución realiza alrededor del 90% de esta actividad en el país.

Sin embargo, estos tratamientos no son posibles sin la disponibilidad de órganos o tejidos para trasplantar. En nuestro  país tenemos solamente alrededor de 2 donantes por millón de habitantes, una de la más bajas en relación a países vecinos.

Los trasplantes que realiza Essalud son: Trasplante renal, hepático, cardiaco  adulto y pediátrico; trasplante pulmonar y pancreático en adultos. Trasplante combinado de hígado – corazón, corazón – riñón y páncreas. Trasplante de médula ósea y trasplante de córneas
Se realizan en los hospitales REBAGLIATI, ALMENARA, SABOGAL E INCOR (LIMA); ALMANZOR AGUINAGA (CHICLAYO); CARLOS SEHUIN (AREQUIPA), ADOFO GUEVARA (CUSCO), RAMIRO PRIALÉ (HANCAYO) Y EL INSTITUTO DE OFTALMOLOGIA (PIURA)

Existe gran demanda por enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a intervenciones de alto costo. Los incrementos económicos más importantes se debe al tratamiento de la insuficiencia renal (73%).

Por ello los trasplantes de órganos se convierten en una de las mejores estrategias para enfrentar la elevada demanda por enfermedades de alto costo:

En el caso de la insuficiencia renal, el trasplante es el tratamiento que brinda la mejor calidad de vida, la menor morbilidad y mortalidad y disminuye el costo de atención por paciente a la tercera parte con relación a diálisis.

En EsSalud se atienden actualmente 11,500 pacientes con diálisis crónica y su número se incrementa en 800 a 1000 por año.

En el caso de enfermedad terminal de otros órganos vitales, como corazón, hígado o pulmones, el trasplante es la única alternativa de tratamiento y su costo en el exterior por cada paciente es diez veces mayor con relación al costo de los realizados en nuestra Institución.
Para continuar el desarrollo de los trasplantes en EsSalud, se necesita incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos donados;  por ello decídete a ser donante y hazlo saber. 



Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308