VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

ÁRBOL DE CHAVARRÍA: ¿Qué fruto ofrecerá para salir del 2% de inversión?


Escribe Vladimir Rojas·Jueves, 28 De Febrero De 2019.

Este viernes el gobernador Ricardo Chavarría se deberá presentar ante el Consejo Regional, a fin de señalar cuál es su “plan de trabajo” con metas y plazos, al frente del gobierno regional. Será la primera autoridad en no esperar 100 días, para decir a la población, qué cosa pretende realizar.

En esa apertura de transparencia, conoceremos que clase de “frutos” ofrece el árbol, y si nos conducirán para bien o para mal, en las soluciones que requieren las provincias hambrientas de inversión pública que aún está “congelada”, sin reacción de las gerencias, mal conducidas desde la gerencia general, que aún no cumple el rol de director en la orquesta regional.

No basta la honestidad para crecer, y eso lo demuestra el 2% de capacidad de ejecución de obras. La inacción gerencial es la serpiente que debe ser sacudida del árbol. Por eso algunos funcionarios prometen obras y proyectos, sin contar con presupuesto, cuando han debido agilizar la ejecución de los proyectos que, si cuentan con financiamiento, y deben licitarse en el presente año.


2% CAPACIDAD DE INVERSIÓN. Aún 300 millones de soles esperan ser invertidos y convertidos en obras. Dinero hay en el Gore Lima

Ese es el primer punto, que debe explicar el gobernador ante el Consejo Regional: Cuándo inicia la inversión en su gobierno, que este año es privilegiado con más de 300 millones para obras. En caso, el retraso se deba a errores en los expedientes técnicos, a dos meses de gobierno debe decir cómo han sido corregidos.

Otro tema de relevancia, es conocer cómo la Dirección Regional de Agricultura, aún no puede mover los cerca de 140 millones de soles para obras en ríos e infraestructura de riego. Justamente, el Gerente General justificaba el retraso a observaciones en los estudios, lo que resulta raro pues hasta hoy ni la Autoridad Nacional del Agua, ni la Autoridad de Reconstrucción con Cambios objetaron que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiriera tan millonarios recursos.

De otro lado, debe explicarse cuándo se iniciarán las licitaciones en la Unidad Ejecutora Lima Sur, que aún no puede utilizar sus 17 millones. Será Ricardo Chavarría quien diga si al 2021 podrá dejar en Cañete 100 millones de soles, según manifiesta su persona de confianza en tal órgano descentralizado.

Ricardo Chavarría, fue enfático durante su periplo electoral en promover inversión en los sectores salud y educación. Pues esos servicios son los que menos dinero para obras tienen. Por eso será una oportunidad valiosa para que explique dónde y cómo obtendrá el financiamiento para que cumplir tal fin.


¿QUIÉN GERENCIA? Alejandro Minaya como gerente general no logra liderar con resultados, ¿tendrá otro jefe en el Gore Lima?

Demás está decir que, siendo la obra más cara en la historia del gobierno regional, será también la ocasión indicada para que se diga cuándo se entrega el Hospital Regional de Cañete. Si el árbol ofrece sus frutos o no, lo sabremos en la exposición que realice. Si los frutos dinamizan la inversión será para bien de la comunidad regional, de lo contrario, será para mal, pues sin inversión sólo tendrá ausencia de resultados.

SEÑOR GOBERNADOR, SACÚDASE DE LA SERPIENTE, PUES ANDA OFRECIENDO OBRAS Y PACTOS A SU NOMBRE, PARA SEMBRAR COIMAS Y GANAR SÚBDITOS A PLAZO FIJO.

Comunícate con nosotros al 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308