VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

GRL Brinda Taller Sobre Importación Directa De Agroquímicos


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Agencia Agraria de Cañete, se reunió hoy con los agricultores de la provincia, para brindar una charla informativa sobre el programa de “Importación Directa de Agroquímicos”. amparado bajo el decreto supremo N° 016-2000 AG, Resolución Directoral N° 084-02-AG-Senasa-AGSV.

Este programa tiene como propósito el acceso a menores costos de los insumos permitiendo su importación directa.

Asistieron al taller el Gerente de la Región Lima- Lima Sur, Ing. Ángel Manero Campos, el Director de la Agencia Agraria Cañete, el Ing. Enrique Guerra Manrique, el Responsable de Senasa Cañete, Cristian Campos Fernández y representantes de los agricultores quienes manifestaron diversas opiniones respecto al enfoque que debería tener el procedimiento para la importación de agroquímicos en la provincia.

Por su parte, el Gerente de la Región Lima-Lima Sur manifestó los trabajos que se vienen realizando en beneficio de los agricultores.
“Como nueva gestión tenemos para este año el envasado de la leche, este año vamos a tener leche fresca pasteurizada cañetana vendiéndose en los supermercados, serán 7 mil litros de leche al día, estamos buscando introducir nuevos cultivos, como la frambuesa, el aguaymanto, entre otros, cada año debemos introducir un nuevo cultivo, vamos a iniciar el enrocado de los ríos de Cañete (8 km) y Mala (7 km) vamos a entregar 1 millón de bolsas de cemento en los 4 años de gestión para las obras de canalización, en el Procompite tendremos 12 millones para este año, de modo que no son promesas ya están encaminados”, Enfatizó.

En su oportunidad, el Director de la Agencia Agraria Cañete, agradeció la presencia de los agricultores.
“Este importante taller va a permitir que el agricultor baje sus costos de producción y logre ser más competitivo, hemos invitado a los representantes de Senasa Cañete para que el agricultor tenga claro los procedimientos y la gestión de importación, vendrán más reuniones para fortalecer a todos los agricultores”, Indicó.

Finalmente, los agricultores saludaron la labor de la Agencia Agraria Cañete, quienes esperan continúen las charlas en beneficio de los agricultores.

Comunícate con nosotros al 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308