VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

"TRABAJAR EN CAÑETE. La osadía de postular en la administración pública" ...


Escribe Vladimir Rojas.

En nuestra provincia debemos destruir el mensaje de las preferencias para ocupar puestos públicos, y el silencio que motiva la insatisfacción y desconfianza de la juventud profesional.

La clase política está dejando escapar a una nueva generación de jóvenes talentosos por réditos y aplausos que no benefician en nada a la colectividad. Si apoyaste la campaña, si tienes tu vara, si facilitaste un arreglo, es la hoja de vida que evalúan al interior de un estamento público.

Y pasó aquí cerquita. Aconteció en nuestras narices. Sucedió a unos metros de nuestras casas, en la Unidad Ejecutora Lima Sur, en la Red de Salud, en el Rezola, en la Municipalidad Provincial, dónde el menú de concursos cas, y el llamado de “servicios de terceros”, no se hizo pensando en lo mejor para la ciudadanía, sino para cumplir con los aportes de campaña.

Pasó en Santa Rosa de Hualcará, cuando una vivienda recolectaba en sacos los curriculum de centenares por ingresar al gobierno regional. Pasó en agua dulce, luego de comprobarse como el asesor Laos privilegio a algunos en cargos regionales. Pasó en la demagoga gestión de Manero con un concurso que se publicó tardíamente, y ahora en la comuna provincial con entrevistas exitosas para estudios mediocres.

Y dónde están los que deben fiscalizar, en representación de la población, y denunciar, en cumplimiento de sus funciones. Deben seguir adecuándose al cargo, o esperando ser tocados para salir a sacudirse.

Y ahí nace otro de los grandes problemas que como provincia aún no resolvemos: DESMOTIVAR A LA JUVENTUD DE LOS PROBLEMAS PÚBLICOS, SIN DARLES LA OPORTUNIDAD DE SER PROTAGONISTAS EN SUS SOLUCIONES.

Y no pueden tener mayor apoyo de una Oficina Zonal de Trabajo que sigue haciendo su rol, en manos de quien fue la mas quejada en el libro de reclamaciones de 2018, y ser un periódico mural para lo que se digite desde huacho o del Ministerio del sector. No hay iniciativa, no hay promoción, no hay interés.

No sólo en las obras se saca la vuelta a las normas, sino pregúntense como una empresa pudo llenarse 20 millones de soles en Cañete por 3 obras de agua potable que no funcionan en Nuevo Imperial. En los concursos para ocupar plazas tampoco existen limitaciones para eludir el cronograma y dejar ir a los mejores.

Claro pues, ya sabemos que los concursos cas son autónomos y las entidades responsables de sus resultados. Pero, por qué no diseñan el mecanismo para que el sector trabajo en la región partícipe con monitoreos y se haga “público” lo que no queda registrado: LAS ENTREVISTAS.

Por qué la autoridad de trabajo no envía una amonestación al ente público, por sus nada transparentes modos de seleccionar al profesional. Una medida coercitiva (no coactiva) que puede ser implementada por el Consejo Regional.

La autonomía no restringe la crítica y denuncia por mal llevar la administración pública. Mientras no se corrijan tan conocidos errores, la historia volverá a repetirse.

Esa es la “Gran Muralla” para los jóvenes de Cañete

Comunícate con nosotros al 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308