EsSalud
admitió que la cita tenía la fecha del 3 de junio del 2020, pero aseguró que
fue debido a un problema en la programación asistencial.
Redacción: La República - 2 Jun 2019 |
19:09 h
Vía Twitter se
compartió la cita para Medicina General de un usuario de EsSalud. El vecino de
Cañete debía acudir, según el impreso, a las diez de la mañana del 3 de junio
de 2020 para ser atendido.
La imagen
generó la indignación de los usuarios de Twitter, quienes arremetieron contra
el sistema público de salud.
El señor
Alejandro Gálvez es un paciente asegurado de EsSalud, tal como se puede revisar
en el portal web de la entidad. Sin embargo, en este momento no cuenta con
ninguna cita pendiente.
Este 2 de
junio del 2019 no hay ninguna cita pendiente para el paciente de Cañete.
Captura: EsSalud
El motivo es
que, según EsSalud, el señor Alejandro Gálvez ya ha sido atendido ayer 1 de
junio del 2019 en el seguro social.
EsSalud
refirió en un comunicado emitido este 2 de junio, que la fecha que aparece en
el comprobante de la cita fue un error “debido a la migración de plataforma al
Sistema de Gestión de Servicios de salud”. Así, el impreso que recibió el
paciente de Cañete se debió a un error de la entidad pública.
EsSalud
comunicó que el paciente de Cañete fue atendido. Imagen: Seguro Social de
Salud.
En conclusión,
es cierto que la cita fue impresa con la fecha del 3 de junio de 2020. Sin
embargo, el paciente ya pasó consulta en EsSalud este sábado 1 de junio, cuando
los funcionarios repararon en el error del sistema.
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Puede haber tanta incapacidad y sensibilidad, con el trato al asegurado. ¿Donde están los funcionarios de ESSALUD, QUE DICE EL MINISTRO pic.twitter.com/qB2lhIyykw— Salomón Omar (@SalomnOmar) 2 de junio de 2019
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