VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Argentina viene por medallas a Lunahuaná en los Panamericanos De Lima 2019



Pilar Etchechoury en squash será la primera en salir a escena. Habrá siete regionales en Perú.

En Lima se inicia la ilusión de los locales con los Juegos Panamericanos

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

Con la participación de siete deportistas neuquinos -la segunda presencia más numerosa desde Mar del Plata 95 que tuvo 11 atletas de esta provincia compitiendo-, mañana se iniciarán oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.

Varios de ellos lo harán en disciplinas históricas para Neuquén como el patín y el canotaje (en este caso en la modalidad slalom) y otras de más reciente incorporación a la elite, como la natación a partir de la irrupción de Agustín Hernández -el primer nadador de la provincia en participar en un certamen de circuito olímpico en los Panamericanos de Toronto 2015- y el squash con Pilar Etchechoury, quien de alguna manera continúa con el legado de sus hermanas, la mellizas Luz y Belén, quienes fueron las primeras en marcar presencia neuquina en la disciplina, en los juegos de Río de Janeiro 2007.

Precisamente la menor de la Etchechoury será la primera de las neuquinas en salir a escena hoy en la cancha de la Villa Deportiva Nacional Videna ante la canadiense Sanantha Cornett.


La mayor representación estará en canotaje slalom, que tendrá su actividad del 2 al 4 de agosto en aguas del río Cañete-Lunahuaná. Dos integrantes del equipo son de San Martín de los Andes, María Luz Cassini (necochense pero radicada hace años en la ciudad lacustre, que participará de sus segundos juegos tras estar en Toronto 2015) y Nadia Riquelme, debutante. En tanto, Matías Contreras, de Aluminé, también tendrá su estreno panamericano en la modalidad slalom extremo.


El patín históricamente tuvo presencia neuquina en los Panamericanos. Desde José Luis Lozano, quíntuple campeón en Indianápolis 1987; Rosana Sastre, triple campeona ese año y en Cuba 91 y Mar del Plata 95, y Maira Arias, medalla de oro en los últimos juegos en Toronto. La tradición continúa ahora con Victoria Rodríguez López y Francisco Reyes Petrelli. En el caso de Victoria, la patinadora del Club Alemán afrontará su segunda experiencia, tras debutar en Guadalajara 2011 (México).

Para el patinador de Alta Barda será su estreno continental. Ambos vienen de competir en la segunda edición de los World Roller Games de Barcelona, logrando un quinto puesto en los 200 metros contrarreloj en pista y un 15º lugar, en la prueba de 100 metros en ruta, respectivamente. Victoria se recupera de un desgarro que sufrió en ese certamen y espera llegar para la cita. El patín tendrá como escenario el circuito de playa Costa Verde de San Miguel el 9 y 10 de agosto. Los neuquinos competirán en los 300 metros contrarreloj y en los 500 metros.


Agustín Hernández afrontará sus segundos juegos tras Toronto 2015 y buscará meterse en la final por preseas. El nadador de Alta Barda correrá los 100 y 200 metros espalda, y la posta de 4x100 combinados. La actividad de iniciará el 6 de agosto en Villa Deportiva Nacional Videna y Agustín competirá al día siguiente.

Cuadrillero: “El vóley viene con buenas expectativas”
También habrá presencia neuquina en la delegación ya que José María Cuadrillero, ex presidente de la Federación Neuquina de Vóley y actual protesorero de la FEVA, viajó como jefe de delegación.

“En beach venimos para estar en el podio. En varones (Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, que ayer debutaron venciendo 2-0 a Trinidad y Tobago) está la mayor dificultad, ya que Venezuela, Estados Unidos y Canadá vienen del circuito europeo”, dijo el dirigente. Las mujeres con Ana Gallay y Fernando Pereyra (ayer derrotaron 2-0 a Guatamala) tienen más chances. Ellas vienen de Suiza, donde llegaron hasta cuartos de final”, agregó.

En cuanto a los seleccionados indoor, ”en varones casi todos apuntan al Mundial de Japón y las seleccionados vienen con alternativas diferentes”, contó en relación con el torneo que se espera. Y sobre Las Panteras destacó “la vuelta de la capitana Yamila Nizetich, que viene afilada tras haber participado en la Liga Italiana, lo cual nos da un aporte interesante”, concluyó Cuadrillero.

Comunícate con nosotros al 980707028, 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308