El programa social Pensión 65 del Midis
articuló jornada de pago dominical exclusivo para sus usuarios en 21 ciudades.
13:26 | Cañete, dic. 15.
El programa Pensión 65 lanzó hoy a escala
nacional una campaña de sensibilización que promueve el trato digno hacia los
adultos mayores durante la jornada de pago dominical exclusivo para sus
usuarios en 21 ciudades, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
(Midis).
La región Ucayali fue la sede de la
presentación de esta campaña y su lanzamiento se hizo en simultáneo con la
participación de autoridades locales y regionales en Puno, Lima, Cañete,
Cusco/Sicuani y Loreto/Iquitos.
La campaña también comprende capacitaciones a
los adultos mayores sobre sus derechos en alianza con los sectores de la Mujer
y Poblaciones Vulnerables, Salud, Educación, así como la Superintendencia
Nacional de Sañud (Susalud) y oenegés.
La jornada de pago dominical exclusivo para
usuarios del programa Pensión 65 se desarrolló en 21 ciudades.
Asimismo, mediante convenios con la Asociación
de Municipalidad del Perú (Ampe) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales
del Perú (Remurpe), el Midis desarrollará campañas informativas sobre derechos
ciudadanos y trato digno al adulto mayor.
Promotores
Con cartillas informativas y videos se
capacitará al personal de Pensión 65, así como a las autoridades locales y
universitarios-voluntarios para sumarlos como promotores del trato digno al
adulto mayor.
Además, se difundirán sus derechos a los
usuarios del programa durante las visitas domiciliarias a cargo de los
promotores de Pensión 65.
De esta manera, Pensión 65 brinda atención
integral al adulto mayor, porque además de entregar una subvención económica
propicia que tengan acceso a los servicios que otorga el Estado, con el
propósito de que vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.
“El Gobierno nacional trabaja articuladamente
con los gobiernos locales y regionales, porque el Estado es uno solo, y la
ciudadanía espera el acercamiento a su lugar de origen”, señaló la titular del
Midis, Ariela Luna.
Sostuvo que con estas acciones se evidencia la
voluntad del Estado de asegurar el bienestar del ciudadano, en especial de
aquellos más vulnerables, para que tenga acceso a servicios de calidad y
protección integral.
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