VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

¡Gobierno subsidiará protectores faciales!


El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el gobierno comprará protectores faciales a la población, a fin de prevenir más contagios del Covid-19 en la fase 3 de la reactivación económica.

“Lo hemos hecho antes con las mascarillas, compramos 10 millones y lo vamos a hacer en el futuro (con este implemento)”, afirmó.

USO OBLIGATORIO

Explicó que para establecer como obligatorio su uso, primero debe garantizarse que la población pueda tener un fácil acceso a ellos.

“Nosotros como ministerio promovemos el uso de protectores faciales, ya que la contaminación se produce por los ojos, nariz y boca. En el gabinete ya hemos discutido sobre este tema, pero tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, porque si no sería una norma vacía. Vamos a promover y subsidiarla”, afirmó.

CUIDAR A TODOS

Sostuvo que las medidas de protección que se adoptan no representan un gasto sino «una inversión» y es necesario apuntar a la máxima protección de los ciudadanos.

“Tenemos que protegernos y proteger al resto. Estas máscaras sirven para la población económicamente activa que está saliendo a buscar trabajo o retornando a sus hogares”, aseguró.

100% DE ASIENTOS

Zamora también se refirió a la reanudación de los vuelos nacionales y el transporte interprovincial. Señaló que los aviones y buses podrán usar el 100% de sus asientos, respetando los protocolo con el objetivo de no poner en peligro la salud de todos.

Precisó que ningún bus o avión podrá recoger ni dejar pasajeros en zonas que se encuentren con inmovilización obligatoria.

“Los que vemos salud pública, ciertamente, estamos preocupados porque habrá más contactos entre las personas, sin embargo, no es la misma preocupación que al inicio de la pandemia. Durante estos cien días hemos adquirido experiencia y conocimientos. Además, tenemos más instrumentos y capacidades, como pruebas moleculares en stock, laboratorios, camas de hospitalización y UCI”, finalizó.

CUARENTENA PODRÍA VOLVER SI CASOS SE INCREMENTAN

Zamora dijo que no descarta la posibilidad de que se vuelva a establecer una cuarentena en Lima y en las demás regiones. Señaló que ello dependerá del desarrollo que tenga el coronavirus. “No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena, pero estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social”, afirmó durante su participación en el lanzamiento de la canción en homenaje al personal de salud realizado ayer en el Estadio Nacional.

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308