Mediante “Gotitas” el usuario accede a
información de su recibo y cancelar su deuda con tarjeta de crédito o débito.
El Organismo Técnico de la
Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) ha puesto a disposición de
los usuarios de las 19 entidades prestadoras bajo su administración, el
aplicativo móvil “Gotitas”, sistema mediante el cual podrán acceder a
información de su recibo y cancelar su deuda con tarjetas de crédito o débito,
a través de sus teléfonos celulares y desde la comodidad de su casa. Foto:
OTASS
13:50 | Lima, ago. 29.
El Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento
(OTASS) ha puesto a disposición de los usuarios de las 19 entidades prestadoras
bajo su administración, el aplicativo móvil “Gotitas”, sistema mediante el cual
podrán acceder a información de su recibo y cancelar su deuda con tarjetas de
crédito o débito, a través de sus teléfonos celulares y desde la comodidad de
su casa.
Oscar Pastor Paredes, director
ejecutivo de OTASS explicó que este aplicativo se instala en cualquier equipo
telefónico móvil desde el Play Store en el que se encuentra con el nombre de
“Gotitas”. Su implementación coloca a las empresas bajo Régimen de Apoyo
Transitorio del OTASS a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías en
favor del usuario, en medio de la crisis sanitaria que vive el país por la
propagación del covid-19.
Indicó que una vez instalado en el
celular, se podrán realizar consultas referidas a deudas y/o pago de recibo por
el servicio de agua potable y alcantarillado, a toda hora del día y desde
cualquier lugar. Además, para mayor funcionalidad y seguridad en el pago, la
transacción se realizará a través de las tarjetas de crédito o débito VISA,
MasterCard, Diners Club y American Express.
“Gotitas” ha sido creada pensando en
la seguridad y la protección del usuario. Para evitar exponerlos al contagio
del Covid-19 en las colas y aglomeraciones que se forman por el pago del
servicio. Su uso será corporativo y se implementa debido a que la tecnología es
hoy el principal instrumento que facilita la interacción entre las empresas de
agua, que buscan brindar un mejor servicio, y la población”, sostuvo el
funcionario.
¿Cómo usar Gotitas?
Pastor Paredes detalló que el proceso
se inicia tras descargar y abrir el aplicativo en el teléfono, seleccionando el
nombre de la entidad prestadora a la que se desea consultar o realizar el pago.
Se escribe luego el número de suministro y por un protocolo de seguridad, el
DNI del usuario, quien obtendrá en forma inmediata toda la información referida
a su servicio como el monto de su deuda a cancelar, datos generales e historial
de pagos.
Precisó que “Gotitas” es un producto
corporativo de OTASS y está disponible para todas las EPS del país. Actualmente
el aplicativo móvil es utilizado por los usuarios de las EPS Moquegua, Ilo,
Moyobamba, Barranca, Marañón, Emapa San Martín, Emapa Cañete, Emapacop,
Emapavig, Epssmu, Emusap, Epsel, Semapach, Sedaloreto y UE Agua Tumbes.
Próximamente, se implementará también en Emapisco, Emapica, Emapab y Emapa
Huaral.
Afirmó que la nueva plataforma digital
permitirá que las entidades puedan contar con datos actualizados de los
usuarios como teléfonos y correos electrónicos, a fin de brindarles atención
inmediata por problemas en su servicio. Asimismo, dicha información servirá
para actualizar el Catastro Comercial, registro de datos de gran importancia
para la gestión comercial de las EPS.
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