VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

¡A lo grande! Representativa agrupación "TEOREMA" de Cañete celebra 47 aniversario

 


#EmbajadoresArtísticos | “TEOREMA ES PARTE DE LA HISTORIA DE CAÑETE” 

Un día como hoy, 30 de septiembre de 1973, se funda la agrupación "Teorema", emblemático conjunto que rápidamente se ganó el aprecio y cariño del pueblo de Cañete, hasta trascender a nivel nacional debido a la calidad de su música que lo encumbra al nivel de los mejores grupos de aquel entonces, y cuya trascendencia prosigue a la fecha. 

Hoy que se cumple el 47° aniversario del conjunto "Teorema", bautizado por sus seguidores como "Los matemáticos del ritmo", es preciso reconocer a su creador, fundador y líder Edwin Yactayo Giambo, 1ra guitarra. De igual manera a la primera línea de integrantes y también fundadores como, Gustavo Zavala, 2da guitarra, Jorge Yactayo, bajo electrónico y Elmer Vicente Portuguez, en la batería. 



Este cuarteto de muchachos con rapidez inusitada, producto de su calidad musical todas las semanas eran requeridos por empresas, instituciones públicas y privadas, etc., para animar conciertos y fiestas con masiva asistencia de público a nivel de toda la provincia, luego la capital de la república y el interior del paÍs, dejando por lo alto a su pueblo Imperial y todo Cañete. 

La historia es larga, porque hablar de "Teorema", es hablar de la historia musical en Cañete, y porque no decirlo ya forma parte de la historia de esta provincia ubicada al sur de Lima. 

También recordar a todos los reconocidos músicos cañetanos y de otros lugares del pais, que a lo largo de estos 47 años integraron la agrupación musical nacida en el distrito de Imperial. 

Todavía queda en la retina y oídos de las generaciones de ayer, hoy y siempre, los pegajosos temas musicales que fueron llevados al disco, los mismos que siempre son solicitados y se siguen bailando en cuanta fiesta o reunión se realiza. 

En este 47° aniversario, se diría que hay "Teorema", para rato, porque sigue adelante con su música a través de su "II Generación", ahora liderados por su director y eximió músico Jorge Yactayo Giambo, quien adelanto que pasada esta pandemia mundial están preparando una sorpresa para el pueblo cañetano, como una muestra de tanto cariño. 

Finalmente, la organización "Teorema", sus fundadores y los actuales expresan su agradecimiento a empresas, instituciones, marcas, periodismo y población en general por la confianza depositada a lo largo de estos 47 años de vida musical. 

(Fuente: Cañete Informa de Giovanni Rezza) 

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308