VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

¡No Violencia! Amplían competencia funcional al Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

 


#LUNAHUANÁ | JUZGADO DE PAZ LETRADO ATENDERÁ DENUNCIAS SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 

Este martes 29 de setiembre, se ha publicado en el diario oficial El Peruano, la Resolución Administrativa N° 000254-2020-CE-PJ, que amplía la competencia funcional del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná para que atienda denuncias sobre violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. 

Fue en mayo del 2020, que el Poder Judicial, decidió ampliar competencia a cincuenta y seis órganos jurisdiccionales de paz letrado a nivel nacional para que conozcan los alcances de la conocida violencia de género, con el fin de mejorar el acceso a la justicia de centenares de personas, dado los altos índices que se vienen registrando. 

Según el dispositivo publicado hoy, la Corte Superior de Cañete, desde mañana miércoles 30 de setiembre debe brindar la logística requerida para que el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná empiece a recibir denuncias vinculadas a violencia sexual y/o familiar, toda vez que el Poder Judicial ha advertido que cumple con las condiciones a fin de ampliar sus competencias funcionales. 

Como se recuerda, las denuncias sobre violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar se amparan en la Ley N° 30364. 

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308