- La campaña fue desarrollada luego de un estudio ejecutado por la consultora Kantar, en el que se analizó el comportamiento y las emociones de los jóvenes en esta cuarentena.
- La cerveza de la amistad busca promover nuevos espacios de socialización con los amigos, como son las reuniones en línea, además de difundir un mensaje de optimismo de cara al futuro
Lima, 13 de octubre 2020. En una
coyuntura donde las personas han tenido que distanciarse físicamente de sus
seres queridos para reducir el riesgo de un posible contagio, Pilsen Callao, la
cerveza de la amistad, ha desarrollado una campaña publicitaria enfocada en la reflexión.
El mensaje clave es que quedarse en casa y reunirse a la distancia con los
amigos es la mejor alternativa para la salud de todos los peruanos, ya que hoy
lo más importante es que las personas puedan cuidarse para reencontrase
sanamente en un futuro próximo.
La campaña fue desarrollada luego de un
estudio realizado por la consultar Kantar, donde se recoge las principales
claves de los sentimientos y actitudes de los jóvenes peruanos frente a este
periodo de emergencia, analizando el comportamiento y las emociones de este
sector de la población frente a la cuarentena.
“El estudio detectó que muchos de los
jóvenes, a raíz de la pandemia, sienten que ‘el tiempo se ha congelado’, los
invade la nostalgia por el pasado y tienen una incertidumbre de cara al futuro.
Esto ha llevado a una respuesta emotiva de parte de ellos que se traduce en
acciones como encontrarse con los amigos o la familia en esta emergencia
sanitaria”, destaca Héctor Navarrete, director del área cualitativa de Kantar
Perú.
Tomando como base los hallazgos de
estudio, Pilsen Callao desarrolló esta campaña donde hace una reflexión respecto
a que hoy día estar cerca físicamente de los amigos es un riesgo potencial de
contagio de la enfermedad, invitando a las personas a compartir nuevos momentos
de amistad y socialización que no impliquen poner en peligro a sus seres
queridos, como sucede con las reuniones virtuales.
“En Pilsen Callao queremos demostrar que
por la amistad lo dejamos todo, incluso esos encuentros con los amigos que hoy
solo ponen en riesgo la salud de las personas. Es por eso que promovemos un
mensaje donde la marca le dice a toda la ‘mancha de patas’ que no es momento de
reunirnos físicamente, que es más importante cuidarnos hoy entre todos para el
reencuentro del mañana”, sostiene Carmen María Bell-Taylor, Directora de Pilsen
Callao.
La marca ha desplegado esta campaña a
través de las redes sociales y otros espacios de interacción con sus
consumidores a nivel nacional, destacando la importancia de ir construyendo
comportamientos positivos que ayuden a combatir, todos juntos y de la mejor
manera, el Covid-19. Y es que, en este periodo de emergencia, todos somos
responsables y agentes de cambio para reducir los índices de contagio en el
país.
Este esfuerzo de Pilsen Callao por
promover un mensaje de reflexión y cuidado para evitar más contagios en el país
se suma a otras acciones de responsabilidad social que la cerveza de la amistad
ha desplegado en esta pandemia, como el caso de la ayuda hacia los bodegueros y
la entrega de más de un millón de mascarillas para estos comerciantes
considerados por la marca como sus amigos y socios.
Link de video: https://bit.ly/3dqEcZK
Sobre Pilsen Callao:
Hace más de 150 años nació Pilsen
Callao, la cerveza más antigua del Perú y una de las más longevas de
Sudamérica. Así, a lo largo de este tiempo, Pilsen Callao ha cumplido con
un solo cometido: Reunir a los amigos de verdad. Es en este espacio y
territorio de la verdadera amistad en el que Pilsen Callao busca
-desde hace algunos años- generar consciencia a todos sus consumidores sobre la
igualdad de género, demostrando que una amistad sin diferencias es una amistad
en donde prevalece el respeto, comprensión, e igualdad con la que juntos
podemos lograr un Perú más justo y de más de amigos.
Sobre Backus:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y
Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú.
Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima
(Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta
de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e
internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores
en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.
Comunícate con nosotros al 943468308; y,
Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los
107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/
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