YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

CAÑETE: Presidente Sagasti: en breve plazo cerraremos la brecha de oxígeno medicinal (FOTO Y VIDEOS)

 


Gobierno busca una salida viable para aumentar camas UCI

ANDINA/Prensa Presidencia

15:44 | Lima, feb. 28.

 


El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el gobierno de Transición y Emergencia que lidera, busca diversas soluciones para que en breve plazo se pueda cerrar la brecha por la escasez de oxígeno en el país y atender la alta demanda que tienen los pacientes que sufren del covid-19. 



“Con los envíos desde Chile y Ecuador, con las medidas adicionales para importar oxígeno que estamos negociando con algunos proveedores esperamos cerrar las brechas de oxígeno en el más breve plazo posible, de esta manera podemos atender la creciente demanda”, manifestó el jefe de Estado desde Cañete, donde supervisó la entrega de equipamiento médico, en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal. 



Indicó que el oxígeno proveniente de Chile llegará esta tarde al país en un camión que es resguardado por efectivos de las Fuerzas Armadas. Explicó que se trata de un tanque con oxígeno líquido que luego de un procedimiento se vaporiza y es convertido en el oxígeno gaseoso que requieren los pacientes. 



Destacó que la conversión de oxígeno líquido a gaseoso demanda pocos minutos y subrayó que el problema es que no todos los hospitales del país están equipados para realizar este proceso. 



El mandatario mencionó que la demanda de oxígeno medicinal para pacientes con covid-19 no solo se duplicó en pocas semanas, sino que se triplicó, lo cual hizo imposible que los proveedores nacionales pudieran cubrir la demanda. Por ello, sostuvo, se está recurriendo a la importación y también en avanzar con las plantas de oxígeno, cuya entrega ya está comprometida. 



"Y seguiremos buscando soluciones para asegurar que no falte oxígeno a las personas que lo necesitan", expresó. 



El presidente Sagasti indicó además que el Poder Ejecutivo busca una salida viable, operativa y rápida para aumentar las camas de cuidados intensivos (UCI), no solo en Cañete, sino también en otras regiones del Perú. 



En el caso del hospital de Cañete dijo que prácticamente está listo y a punto de entregarse, parte de este centro, a fin de tener camas UCI adicionales. 



Al respecto, destacó el trabajo del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, el Proyecto Especial Legado, las autoridades de gobiernos locales y regionales para evaluar las medidas legales que permitan contar con más camas UCI.



 

Reactivación económica

 

El presidente de la República resaltó que el Gobierno de Transición y Emergencia no solo enfoca sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia, que es el objetivo central, sino también en la reactivación económica. 



Al respecto, informó que el miércoles "verán un enorme esfuerzo de nuestro Gobierno para poder atender a las personas que además de la pandemia han perdido trabajo y no han podido generarse ingresos". 



En ese sentido, afirmó que el Gobierno continúa trabajando en varios ámbitos para atender las necesidades de la población.

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ActivaRadioyTV

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

http://actualidadcanetana.blogspot.com


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308