Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

CAÑETE: Sagasti anuncia estímulos económicos para los artistas (VIDEOS y FOTOS)

 


Estímulos será de 20 millones de soles, indica ministro Neyra 

14:41 | Lima, feb. 28.

 

En presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el gobierno aprobará un nuevo programa de estímulos económico destinado a los artistas y grupos culturales afectados por la pandemia del coronavirus. Vea aquí la galería fotográfica 



Desde Cañete, donde visitó a la cantante y exministra de Cultura, Susana Baca, el mandatario sostuvo que la medida busca atender el pedido de los artistas, a quienes la pandemia afectó duramente. 



"Los artistas son absolutamente necesarios en la vida cultura y en la vida del país para hacernos sentir la identidad cultural y lo que somos como país,  por eso hemos hecho este esfuerzo y el Ministerio de Economía accedió, próximamente  publicaremos un decreto de urgencia anunciado que se reanudan los apoyos", declaró. 

El jefe de Estado indicó que su visita a Susana Baca también era para pedirle su apoyo, y el de los artistas, para que se sumen a una campaña a fin de que los peruanos puedan luchar con éxito contra la pandemia, respetando los protocolos de salud, usando mascarilla y guardar la distancia social.

 

20 millones para estímulos

 

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien acompañó al mandatario en esta visita,  explicó que se destinará 20 millones de soles para los estímulos económicos,  lo que permitirá darle continuidad a las iniciativas que se presentaron el año pasado. 

“Esperemos este año alcanzar más de 4 mil proyectos, más que el año pasado, también a los portadores del patrimonio inmaterial que son los artesanos y músicos tradicionales que preservan la tradicional cultural, esperamos ayudar a más de 2 mil de esta categoría”, refirió. 

Sostuvo que el estímulo económico será un aliciente para los artistas y los trabajadores de la cultura que nos ayudan a sobrellevar la situación difícil de la pandemia. 

Precisó que los 20 millones es una cantidad menor a la asignada el año pasado, con la cual dieron estímulos económicos a 10 mil iniciativas. 

“Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para ver cómo se canaliza este estímulo económico que se aprobará el miércoles en el Consejo de Ministros”, refirió. 

Susana Baca, una de las artistas impulsaras para ampliar los incentivos económicos, agradeció al presidente Sagasti y al ministro Neyra por haber escuchado a los artistas. 

“Sabía que iba a ser así, que no nos iban a olvidar, de eso estoy segura”, indicó.

 

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ActivaRadioyTV

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

http://actualidadcanetana.blogspot.com

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308