La aplicación de esta estrategia, mediante visita “Casa por Casa”, apunta a reducir los índices de contagio y contener el avance de la pandemia.
En la provincia de Cañete, se realizó el lanzamiento de la operación “Tayta”, con el único propósito de proteger la salud y vida de la población vulnerable del sur chico.
Las brigadas de respuesta intervinieron “Casa por Casa” a fin de detectar síntomas del Coronavirus, en este grupo etario, ante la reactivación de distintas actividades económicas.
La aplicación de esta estrategia apunta a reducir los índices de contagio y mortalidad en los adultos mayores o personas que padecen de problemas de comorbilidad; al igual que, contener el avance de la segunda ola pandémica.
Un trabajo articulado de la Diresa, gobierno provincial y Fuerzas Armadas, en busca de orientar a los ciudadanos a mantener el autocuidado y recibir un tratamiento temprano, en caso resultaran positivo, en las zonas de alto riesgo.
De esta manera, los profesionales de la Red de Salud Cañete – Yauyos contarán con un diagnóstico precoz y una referencia oportuna. La iniciativa, además, está enfocada a aliviar la fuerte presión que pesa sobre los recintos de salud, debido a la alta demanda por camas que ha generado la enfermedad del Covid-19.
Comunícate con
nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9
a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente
enlace: https://www.facebook.com/ActivaRadioyTV
Comentarios