YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Sismos de regular magnitud remecieron Cañete, Arequipa y Tacna esta madrugada

 

La ciudad de Chilca fue remecida esta madrugada por un sismo de magnitud 4.3, informó el IGP. ANDINA

06:33 | Lima, jul. 28.

Tres sismos de regular magnitud se registraron esta madrugada en las regiones de Lima, Arequipa y Tacna, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor se produjo en Arequipa a las 3:46 horas y alcanzó una magnitud de 4.2, con una profundidad de 133 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 20 kilómetros al suroeste de la localidad de Choco, distrito del mismo nombre, provincia de Castilla.

El segundo evento sísmico se registró en la provincia limeña de Cañete a las 4:45 horas y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 42 kilómetros.

El organismo científico detalló que el epicentro de este temblor se situó en el océano Pacífico, a 21 kilómetros al oeste de la ciudad de Chilca, distrito del mismo nombre, a 63 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

El IGP agregó que en Chilca el evento sísmico se sintió con una intensidad IV, al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el sismo fue percibido entre leve a no percibido en diversos distritos de Lima Metropolitana, al igual que en la provincia de Cañete.

Agregó que las autoridades competentes se encuentran evaluando daños en las zonas más vulnerables de todas las regiones aledañas, no reportándose daños personales ni a la infraestructura. Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.

El último sismo se produjo hace unos minutos en Tacna. El IGP indicó que el movimiento telúrico se registró a las 6:09 horas y alcanzó una magnitud de 3.8, con una profundidad de 31  kilómetros.

 

“LEE MÁS EN ACTUALIDAD CAÑETANA “

 

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ActivaRadioyTV

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308