A
través del Rotafono, hizo un llamado a las autoridades, ya que necesita el
dinero para cubrir sus necesidades. “Ya me siento burlada”, reclamó.
17
de julio del 2021 10:19 AM
Actualizado
el 17 de julio del 2021 10:19 AM
Redacción
RPP
La
señora Cira Samán, de 78 años, natural de Yauyos, denunció que no puede cobrar
el Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles desde septiembre del año pasado,
dinero que necesita para cubrir sus necesidades durante la pandemia de la
COVID-19.
A
través del Rotafono, la anciana señaló que ha acudido al banco a hacer su cobro
y le dicen que no figura en el padrón, pese a que en la web del BFU sí aparece
como beneficiaria.
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Además,
dijo, ya ha recibido los bonos anteriores que otorgó el Gobierno a las personas
de escasos recursos.
“Desde
el mes de septiembre del año pasado no recibo mi bono que le ha tocado a todos.
Me han dicho que vaya al banco, pero nada”, manifestó.
“Me
siento burlada”
La
mujer señaló que su hijo ha acudido hasta en tres oportunidades al Ministerio
de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), pero no ha obtenido una respuesta
satisfactoria.
Incluso,
denunció que en una oportunidad le dijeron que le iban a dar su bono a través
de los Carritos Pagadores, pero estos nunca llegaron a su vivienda.
“Me
dijeron no salga de casa, que va a llegar el Carrito Pagador, y nunca llegó.
(...) ya me siento burlada por esto, porque te ofrecen y luego no te dan nada”,
se quejó.
La
anciana actualmente sobrevive gracias al apoyo de su hijo, pero ella considera
que su reclamo es justo, ya que figura como beneficiaria del BFU.
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