NPH Perú lanzó la campaña “Perú Es Ella” con la
finalidad de buscar ayuda para las niñas que albergan en su casa hogar y así
acortar la brecha de género con educación.
La desigualdad de género es un factor que
afecta a millones de mujeres en Latinoamérica y el Perú no es ajeno, ya que año
tras año, las estadísticas nos muestran información desalentadora. El Instituto
Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe del 2015 arrojó que
las mujeres solo representan el 33% del personal ocupado en las empresas
peruanas y solo el 28% en el país son conducidas por ellas.
Años después, el mismo instituto en su informe
“Perú, Las Brechas de Género 2019”, indicó que tan solo el 37,4% de mujeres
lograron estudiar hasta secundaria. Y si buscamos cifras después del inicio de
la pandemia, la situación es más agravante, pues según el Instituto Peruano de
Economía (2020), se observó que hay una brecha salarial donde mujeres reciben
S/ 0.30 menos por cada sol que gana un hombre.
“Si bien es cierto, hoy en día muchas grandes
empresas están desarrollando políticas de igualdad de género, aún estos
esfuerzos son insuficientes. La brecha de la desigualdad debe sembrarse desde
los más pequeños basado en una educación familiar con el respeto, la equidad,
la tolerancia y el amor en casa”, señaló Kathy Yong, comunicadora social y
vocera de la ONG Internacional NPH.
No obstante, a pesar de este marco poco
favorable para la mujer, Yong propone que la mejor forma de reducir la
desigualdad de género es ayudar a las jóvenes a que logren desarrollarse
profesionalmente. Una prueba de ello es Sonia, una joven de 18 años que llegó
hace 8 años a la casa hogar NPH Perú. Ella cargaba problemas familiares
difíciles para su corta edad, carencias, abandono, desamor y maltrato. En NPH
Perú Sonia recibió, además de cariño, calor de hogar y el cuidado que
necesitaba y el espacio para estudiar. Hoy, Sonia se está formando en
administración hotelera y sueña con dirigir una cadena internacional de
hoteles.
“Es muy importante que, desde pequeñas, las
niñas puedan comprender algunos problemas que rigen en nuestra sociedad a fin
de empoderarlas para que en un futuro tengan claro sus objetivos, encaminen
bien sus vidas y luchen por un mundo mejor para ellas. Tenemos más casos como
Sonia que buscan superarse”, destacó Yong.
En ese sentido, en el marco del Día
Internacional de la Mujer, NPH Perú lanzó la campaña “Perú Es Ella” con el fin
apoyar a niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad que hoy se encuentran
en su casa hogar ubicada en Cañete, y que buscan a través de la educación ser
mejores cada día y acortar la brecha de género existente.
“Buscamos que más niñas y adolescentes puedan
salir adelante, brindándoles las herramientas que necesitan para cumplir sus
sueños. En la casa hogar albergamos decenas de niñas y adolescentes, donde son
acogidas con amor, encuentran espacios de recreación cariño y preocupación
sincera por su futuro, se les ofrece a través de la educación y la naturaleza
que las rodea, hacer realidad sus sueños y metas”, indicó Yong.
Además, la campaña “Perú Es Ella” tiene como
propósito ayudar a reducir las cifras, sensibilizando a la población. Para
lograrlo, las empresas, estudiantes y el público en general pueden cambiar el
futuro de muchas niñas y adolescentes ingresando a la página web www.nph.org y
donar en beneficio del cuidado y la educación que muchas necesitan para cambiar
sus vidas.
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