Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

ONPE desplaza material electoral para el Simulacro del Sistema de Cómputo Electoral

 


Además señaló que prosigue la impresión de las cédulas de sufragio que se usarán en las elecciones internas

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este lunes 25 de abril el despliegue del material que será utilizado en el Simulacro Oficial del Sistema de Cómputo Electoral que se realizará en las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y Puntos Focales establecidas para las Elecciones Internas 2022.

 

Este material consiste en equipos de cómputo (laptop, impresora, inversor y módem), así como paquetes de útiles para la instalación, escrutinio y reserva, además del paquete para el coordinador de local de votación, material de contingencia de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), ánforas y cabinas de votación, así como indumentaria electoral (chalecos y polos).

 

El despliegue de hoy tuvo como destino las ORC Cajamarca, Chachapoyas, Ayacucho, Abancay, Cusco, Arequipa, Puno, Huánuco, Pucallpa, Ica, Tacna, Chiclayo, Piura, Tarapoto e Iquitos y los Puntos Focales Pasco, Cañete, Moquegua, Tumbes y Madre de Dios.

 

El martes 26 concluye esta actividad con el envío del material hacia las ORC Huancayo, Trujillo, Lima (Huaura), Huaraz y los Puntos Focales Huancavelica, Santa, Lima Metropolitana y Callao.

 

Según la Ley Orgánica de Elecciones, el simulacro del Sistema de Cómputo Electoral se desarrolla en las siguientes etapas: Preparación de datos de prueba, ejecución del simulacro y evaluación de resultados.

 

El Simulacro del Sistema de Cómputo Electoral está previsto para el 7 de mayo.

 

Impresión de cédulas

 

Mientras tanto, el organismo electoral prosigue la impresión de las cédulas de sufragio que se usarán en las elecciones internas del 15 de mayo.

 

A la fecha, la ONPE ha impreso la totalidad (748,189) de cédulas para la modalidad de elección indirecta de candidatos a las elecciones Regionales y Municipales 2022.

 

Asimismo, a la fecha se han impreso 297,107 (30 %) cédulas para la elección indirecta (afiliados) de candidatos.

 

El organismo inicia próximamente la impresión de la segunda parte de las actas-padrón, a fin de cumplir con su línea de tiempo de las Elecciones Internas 2022.

 

 

Lee más y mira el video en ACTUALIDAD CAÑETANA.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 y 999449939-961834872; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por Activa Tv Canal 33 y Radio Activa por los 107.1 de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308