CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

¡Atención, litigantes! Avanza habilitación para la presentación en línea de medidas cautelares ante la Sunarp

 

Será aplicada por juzgados especializados y juzgados mixtos en materias penal, civil, laboral y extinción de dominio en 21 Cortes Superiores de Justicia.

 

10/05/2022 El próximo lunes 23 de mayo, continuará la implementación del proyecto de la presentación electrónica de las solicitudes de actos registrales ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp),en 21 Cortes Superiores de Justicia, en el marco de la política de transformación digital de este poder del Estado.

La medida dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) tiene como propósito permitir que las solicitudes de inscripción, variación y levantamiento de las medidas cautelares de embargo en forma de inscripción, las anotaciones de demandas e incautaciones, se ejecuten en línea, manteniendo la interoperabilidad entre el Poder Judicial y la Sunarp.

 

Implementación

Cabe destacar que de conformidad con la Resolución Administrativa N° 000134-2022-CE, el órgano de gestión judicial dispuso la ejecución del proyecto en 21 cortes superiores: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Lima Este, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puente Piedra-Ventanilla, Puno, San Martín, Selva Central, Sullana, Tumbes y Ucayali, para los juzgados especializados y juzgados mixtos en las materias penal, civil, laboral y extinción de dominio.

 

La norma precisa que participan del proceso de presentación electrónica de solicitudes de actos registrales ante la Sunarp son los jueces, asistentes de juez y los secretarios de los juzgados especializados y juzgados mixtos.

 

Beneficios

El uso de esta funcionalidad trae beneficios sustanciales: disminuye el tiempo de ejecución de las medidas cautelares ante la Sunarp, reduce la afluencia del público tanto en las instalaciones del Poder Judicial como de la Sunarp por la obtención y presentación de los partes judiciales, respectivamente.

 

A su vez, la parte ejecutante podrá ver el estado de su solicitud mediante el portal web denominado “síguelo”, servicio en línea que brinda la Sunarp.

 

Cabe indicar, que desde el 20 de diciembre de 2021 la iniciativa empezó a implementarse en las cortes de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Santa y el Subsistema Especializado en Extinción de Dominio (sede Lima).

 

De igual modo, desde el 21 de marzo está en ejecución en Áncash, Ica, Lima Norte, Lima Sur y Tacna, en los mismos

 

Lee más y mira el video en ACTUALIDAD CAÑETANA.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 y 999449939-961834872; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por Activa Tv Canal 33 y Radio Activa por los 107.1 de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308