Gloria,
tuvo que ampliar un 20% su capacidad para producir nuevamente Milkito,
invirtiendo más de 3 millones de dólares.
Por
Gabriela Bárcena
30
Junio, 2022 14:46
A
finales de los años 80, ingresó al mercado peruano de yogures, una pequeña
marca instaurada en Cañete, lista para superar a cualquier competencia,
Milkito. Con esfuerzo, la marca logró posicionarse como líder en este rubro,
superando algunas otras como Gloria, Laive y Danlac, con sus recordados
productos como Milkito Bebible, Milkito Light y Milkflake.
Su
éxito sorprendería a muchos especialistas, pues el recordado yogurt, por su
sabor, su logo, un duende bailarín y sus cómodos precios, logró enamorar a los
consumidores de este tipo de productos, quienes ahora con solo mencionar la
marca se llenan de recuerdos. Sin embargo, su posición no duró mucho.
FRACASO
DE MILKITO
El
yogurt Milkito entró a un mercado que prácticamente era nuevo en el Perú, no
muchas marcas ofrecían este tipo de productos lácteos, por lo que, su éxito
causó muchas reacciones dentro de los competidores e intentaron replicar esta
línea.
Gloria,
fue un claro ejemplo de esto, pues lanzó una línea de productos similares. Lo
mismo sucedió con algunas marcas transnacionales.
Varios
especialistas han especulado sobre cuál sería la verdadera razón de la desaparición
de la recordada marca. Una joven marketera que crea contenido para Tik Tok,
llamada ideariobranding, analizó la situación, afirmando que, al acrecentar el
consumo de yogurt en el Perú, Milkito tuvo un gran reto, pues comenzó a
competir con grandes empresas, por lo cual fue perdiendo público, hasta
finalmente desaparecer.
EL
REGRESO DE LA MARCA Y EL PAPEL QUE JUGÓ GLORIA
Años
más tarde, en el 2011, el encargado de traer de regreso a esta recordada marca,
fue el grupo Gloria, pero ahora con una tarea mucho más díficil.
El
público objetivo al que se dirigía Milkito en sus inicios, ya había crecido,
ahora eran adultos que veían esta marca como un recuerdo de su infancia y lo
relacionaban con anécdotas de su niñez. Como mencionaban algunos especialistas,
sus consumidores esperaban que aquel producto que los hizo felices, ahora
hiciera felices a sus hijos.
Poco
a poco, durante ese año, algunos spots publicitarios comenzaron a circular por
televisión. Y finalmente, con una nueva presentación, pero afirmando que
mantenían su sabor tradicional, Milkito regresó al mercado, bajo las altas
expectativas de sus consumidores de siempre y de aquellos que probarían por
primera vez el conocido producto.
REBRANDING
DE MILKITO
Noticias
relacionadas: Gloria es la marca más recordada, pero no la más recomendada por
los peruanos, según estudio
Luis
Benavides, el que en ese entonces era gerente general del grupo Gloria, afirmó
que sus estrategias estaban dirigidas a diferentes canales, dentro de ellos los
supermercados, y también los tradicionales, como mercados y bodegas. Asimismo,
dentro de sus principales metas estaban posicionarse como segunda marca del
rubro en el mercado peruano.
Gloria,
tuvo que ampliar un 20% su capacidad para producir de regreso Milkito,
invirtiendo más de 3 millones de dólares.
MILKITO
EN LA ACTUALIDAD
Hasta
el día de hoy, la marca sigue vigente en el mercado peruano, sin embargo,
algunas personas a través de sus redes sociales, afirman que no mantiene la
calidad y el sabor con la que recordaban a Milkito.
Mientras
que otras, están felices de mantener la marca, como una tradición familiar que
ha seguido a lo largo de las generaciones.
Lee más y mira el video en ACTUALIDAD CAÑETANA.
Comunícate con nosotros al 943468308 –
999449939 - 961834872; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por el
Canal 54 de Cable Cañete y en Radio Activa-Cañete en los 107.1 de la FM de
lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m.
Estamos a cada hora del día contigo.
RECUERDA:
Somos Más Que Información, Somos
Actualidad Cañetana.
Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY
Ahora También Nos Puedes Seguir
Aquí https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0
Comentarios