VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

ODPE Cañete publicó la relación definitiva de miembros de mesa

 


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE - Cañete) el lunes 15 de agosto, publicó la relación definitiva de miembros de mesa, en los exteriores de su local principal ubicado en calle Santa Rosa N° 646 Urb. Los Libertadores en San Vicente (Ref. a 2 cuadras del Banco de la Nación).



Participaron de este acto público, el Ing. Jesús Loayza Aramburú, jefe de la ODPE Cañete y el Dr. Federico Quispe Mejía, presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete (JEE). Son en total 3,642 miembros de mesa entre titulares y suplentes, quienes ocuparán los cargos de presidente, secretario y tercer miembro, y tres suplentes respectivamente, los cuales previa capacitación, cumplirán un rol muy importante en la instalación, el sufragio y el escrutinio de las 607 mesas de sufragio que se instalarán.



La relación definitiva de miembros de mesa, también será publicada en lugares públicos, por parte de los 16 coordinadores distritales y 02 coordinadores de centros poblados (Carmen Alto y Pueblo Nuevo de Conta del distrito de Nuevo Imperial).

Cabe indicar que, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la república, estar incurso en una de las incompatibilidades señaladas en la ley o ser mayor de setenta (70) años, los miembros de mesa que participen de los comicios recibirán una compensación económica de S/.120.00 y los que no acudan, serán multados con S/. 230.00.


EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES

Las excusas sólo pueden formularse por escrito, sustentada con prueba instrumental, hasta cinco (5) días después de efectuada la publicación de las listas definitivas de miembros de mesa. De conformidad con los artículos 57° y 58° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

Las justificaciones, sólo se solicitan en caso de enfermedad, debidamente acreditada con el certificado expedido por el área de salud, y a falta de ésta por el médico de la localidad, los trámites se realizan en la ODPE Cañete, desde el día siguiente de la publicación definitiva de la relación de miembros de mesa y hasta antes de los cinco (5) días naturales previos a la fecha de la elección, excepcionalmente, lo pueden hacer al día siguiente de la fecha de la elección ante el Jurado Electoral Especial o el Jurado Nacional de Elecciones, según el Artículo 253° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones.


Lee y mira más en Actualidad Cañetana. 

Comunícate con nosotros al 943468308 – 999449939 - 961834872; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por el Canal 54 de Cable Cañete de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m. 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308